Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6562
Title: | "Textos en contexto” de Flower y Hayes aplicado al pensamiento crítico y la producción textual en básica secundaria y media en un contexto virtual y alternativo. |
Authors: | Mendóza Cachay, Yorks Antony. |
Keywords: | Identidad Docente. Pensamiento Crítico. Producción Textual. Contexto Virtual. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. |
Citation: | Mendóza Cachay, Y. A. (2021). "Textos en contexto” de Flower y Hayes aplicado al pensamiento crítico y la producción textual en básica secundaria y media en un contexto virtual y alternativo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6562 |
Abstract: | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Description: | El presente informe de trabajo de grado comprende la narrativa del proceso de Práctica Pedagógica 2 (Básica Secundaria y Media), el cual se desarrolló bajo el título: “Textos en Contexto” de Flower Y Hayes Aplicado al Pensamiento Crítico y la Producción Textual en Básica Secundaria y Media en un Contexto Virtual y Alternativo. El cuál nació de un proceso de diagnóstico y la necesidad de resolver la problemática en cuanto a la producción textual y el pensamiento crítico presente en la institución, dando origen a la siguiente interrogante: ¿Cómo fortalecer el pensamiento crítico a través de la teoría “Textos en contexto” de Flower y Hayes por medio de la producción textual en los estudiantes de básica secundaria y media? En función a esto, el proyecto se formuló bajo el sustento principal de la teoría de Flower y Hayes quienes proponen una manera de producir textos a partir del conocimiento de las funciones cognitivas, lo que permite el desarrollo del pensamiento crítico bajo un modelo de escritura cognitivo. El proyecto se desarrolló bajo el paradigma post-positivista, el cual permite el estudio de las acciones humanas dentro de un contexto determinado; por lo tanto, se aborda desde un enfoque cualitativo, proceso descriptivo que ayuda al investigador a generar un nuevo conocimiento a partir de los datos recolectados; esto, guiado bajo el método de Investigación Acción Participativa, dado que se analizó la información obtenida a través de observación participa con respecto a la población objeto de estudio, los estudiantes de los grados octavo y undécimo con sus respectivos cursos 01 y 02 de la institución Educativa Inocencio Chincá. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6562 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mendóza_2021_TG.pdf | Mendóza_2021_TG | 682,27 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.