• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6562
    Título : Textos en Contexto” de Flower Y Hayes Aplicado al Pensamiento Crítico y la Producción Textual en Básica Secundaria y Media en un Contexto Virtual y Alternativo.
    Autor : Mendóza Cachay, Yorks Antony.
    Palabras clave : Identidad Docente.
    Pensamiento Crítico.
    Producción Textual.
    Contexto Virtual.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citación : Mendóza Cachay, Y. A. (2021). Textos en Contexto” de Flower Y Hayes Aplicado al Pensamiento Crítico y la Producción Textual en Básica Secundaria y Media en un Contexto Virtual y Alternativo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6562
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente informe de trabajo de grado comprende la narrativa del proceso de Práctica Pedagógica 2 (Básica Secundaria y Media), el cual se desarrolló bajo el título: “Textos en Contexto” de Flower Y Hayes Aplicado al Pensamiento Crítico y la Producción Textual en Básica Secundaria y Media en un Contexto Virtual y Alternativo. El cuál nació de un proceso de diagnóstico y la necesidad de resolver la problemática en cuanto a la producción textual y el pensamiento crítico presente en la institución, dando origen a la siguiente interrogante: ¿Cómo fortalecer el pensamiento crítico a través de la teoría “Textos en contexto” de Flower y Hayes por medio de la producción textual en los estudiantes de básica secundaria y media? En función a esto, el proyecto se formuló bajo el sustento principal de la teoría de Flower y Hayes quienes proponen una manera de producir textos a partir del conocimiento de las funciones cognitivas, lo que permite el desarrollo del pensamiento crítico bajo un modelo de escritura cognitivo. El proyecto se desarrolló bajo el paradigma post-positivista, el cual permite el estudio de las acciones humanas dentro de un contexto determinado; por lo tanto, se aborda desde un enfoque cualitativo, proceso descriptivo que ayuda al investigador a generar un nuevo conocimiento a partir de los datos recolectados; esto, guiado bajo el método de Investigación Acción Participativa, dado que se analizó la información obtenida a través de observación participa con respecto a la población objeto de estudio, los estudiantes de los grados octavo y undécimo con sus respectivos cursos 01 y 02 de la institución Educativa Inocencio Chincá.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6562
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mendóza_2021_TG.pdfMendóza_2021_TG682,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.