• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6555
    Título : Transformación de mi identidad docente en un contexto alternativo para la enseñanza y aprendizaje en los procesos de comprensión lectora según las seis lecturas de Miguel de Zubiría.
    Autor : Acevedo, Sandra Milena.
    Blanco, Leydy Yajaira.
    Palabras clave : Identidad docente.
    Comprensión.
    Medio alternativo.
    Whatsapp.
    Guías.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Acevedo, S. M.; Blanco, L. Y. (2020). Transformación de mi identidad docente en un contexto alternativo para la enseñanza y aprendizaje en los procesos de comprensión lectora según las seis lecturas de Miguel de Zubiría [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6555
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El siguiente proyecto de investigación, tiene como título: transformación de mi identidad docente en un contexto alternativo, para la enseñanza y aprendizaje en los procesos de comprensión lectora según las seis lecturas de Miguel de Zubiria, con el fin de fortalecer los procesos de comprensión lectora, en ambientes alternativos que ayudaran a mejorar la calidad de educación en los estudiantes del Centro Educativo Rural Babega de básica secundaria y media, donde el estudiante se fortalecerá en sus procesos cognitivos, teniendo como referente teórico a (Zubiria, 2015) quién afirma que La lectura no es únicamente interpretación de signos gráficos, es además, captar el mensaje, el significado de lo que se escribe, la intención del autor, Es la capacidad de realizar un juicio crítico y emitir un criterio después de haber leído, es poder captar la enseñanza de uno y otro libro leído y generar una idea propia, además, es la posibilidad de crear algo después de leerla lectura según varios autores tiene diferentes etapas que van desde la interpretación de signos gráficos hasta la emisión de un juicio crítico pasando por el análisis. El proceso se realizó Mediante el diseño de guías que fueron enviados a los estudiantes por medio del whatsapp para seguir con los procesos de enseñanza y aprendizaje teniendo encuenta la flexible académica avalada por el MEN. Como resultado, se llevó acabo la realización de la prueba final, donde se fortalece las competencias en área de lengua castellana teniendo encuenta la temática del cuarto periodo del año escolar.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6555
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Acevedo_Blanco_2020_TG.pdfAcevedo_Blanco_2020_TG768,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.