Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6555
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Acevedo, Sandra Milena. | - |
dc.contributor.author | Blanco, Leydy Yajaira. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T18:38:36Z | - |
dc.date.available | 2021-03-18 | - |
dc.date.available | 2023-05-18T18:38:36Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Acevedo, S. M.; Blanco, L. Y. (2020). Transformación de mi identidad docente en un contexto alternativo para la enseñanza y aprendizaje en los procesos de comprensión lectora según las seis lecturas de Miguel de Zubiría [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6555 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6555 | - |
dc.description | El siguiente proyecto de investigación, tiene como título: transformación de mi identidad docente en un contexto alternativo, para la enseñanza y aprendizaje en los procesos de comprensión lectora según las seis lecturas de Miguel de Zubiria, con el fin de fortalecer los procesos de comprensión lectora, en ambientes alternativos que ayudaran a mejorar la calidad de educación en los estudiantes del Centro Educativo Rural Babega de básica secundaria y media, donde el estudiante se fortalecerá en sus procesos cognitivos, teniendo como referente teórico a (Zubiria, 2015) quién afirma que La lectura no es únicamente interpretación de signos gráficos, es además, captar el mensaje, el significado de lo que se escribe, la intención del autor, Es la capacidad de realizar un juicio crítico y emitir un criterio después de haber leído, es poder captar la enseñanza de uno y otro libro leído y generar una idea propia, además, es la posibilidad de crear algo después de leerla lectura según varios autores tiene diferentes etapas que van desde la interpretación de signos gráficos hasta la emisión de un juicio crítico pasando por el análisis. El proceso se realizó Mediante el diseño de guías que fueron enviados a los estudiantes por medio del whatsapp para seguir con los procesos de enseñanza y aprendizaje teniendo encuenta la flexible académica avalada por el MEN. Como resultado, se llevó acabo la realización de la prueba final, donde se fortalece las competencias en área de lengua castellana teniendo encuenta la temática del cuarto periodo del año escolar. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 79 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Identidad docente. | es_CO |
dc.subject | Comprensión. | es_CO |
dc.subject | Medio alternativo. | es_CO |
dc.subject | Whatsapp. | es_CO |
dc.subject | Guías. | es_CO |
dc.title | Transformación de mi identidad docente en un contexto alternativo para la enseñanza y aprendizaje en los procesos de comprensión lectora según las seis lecturas de Miguel de Zubiría. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-18 | - |
dc.relation.references | Aguilar, S. (2005). la triangulacion de datos como estrategia en investigacion educativa. Obtenido de file:///C:/Users/Leydy%20Blanco/Downloads/61672-Texto%20del%20art%C3%ADculo-185865-1-10-20171113.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Barker, R., & Escarpir, R. (1974). El deseo de leer. Barcelona: Peninsula . | es_CO |
dc.relation.references | Calabria, Y., & Corte, Z. (2006). INSIDENCIA DE UN PROGRAMA DE LECTURA RELACIONADO CON EL NIVEL CRÍTICO INTERTEXTUAL EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Obtenido de http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/714/57433932.pdf?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Carretero, M. (2005 ). EL constructivismo y educacion. Progreso. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=I2zg_a-Iti4C&oi=fnd&pg=PA4&dq=teoria+del+constructivismo&ots=9qAedgFvaM&sig=CCmZwQP_QAfrKIeMHCrLbiANzJk#v=onepage&q&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Colmenares, A. M. (30 de Junio de 2012). Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es › descarga › articulo | es_CO |
dc.relation.references | Dakowska. (2001). el enfoque cognitivos y los modelos de procesamiento de la mformacon del aprendizaje. Obtenido de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/25/25_0923.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Diaz, L., Garcia, U., & Martinez, H. (2013). La entrevista recurso flexible y dinamico. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3497/349733228009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Duart, J. (2008). Virtualidad, ciberespacio y comunidades virtuales. Obtenido de http://www.upd.edu.mx/PDF/Libros/Ciberespacio.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Fernandez. (2010). Formación Docente y Calidad de la Educación en. Instituto Pedagógico de Caracas. | es_CO |
dc.relation.references | Freire. (2013). La lectura en Paulo Freire y lacompetencia lectora de piza. Basil. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/848/84827901010.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Garcia, H. (2010). Ausubel, Piaget y Vygotsky. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos43/piaget-ausubel-vygotsky/piaget-ausubel-vygotsky2.shtml | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, P. (2010). Estrategias de enseñanza : investigaciones sobre didáctica en instituciones. Obtenido de http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fce-unisalle/20170117011106/Estrategias.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Goodman. (1982). Comprensión lectora. México. Obtenido de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-75272009000100008 | es_CO |
dc.relation.references | Goodman. (1996). estrategias de enseñanza y aprendizaje. | es_CO |
dc.relation.references | Goodman. (1996). estrategias de enseñanza aprendizaje . Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n26/n26a03.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Goodman. (1996). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n26/n26a03.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Goodman. (1996). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. | es_CO |
dc.relation.references | Goodman. (1996). Etrategias de enseñanaza y aprendizaje. | es_CO |
dc.relation.references | Jaimes. (2017). estrategias para fortalecer la comrensión lectora . Durania. Obtenido de http://www.enjambre.gov.co/enjambre/file/download/190305004 | es_CO |
dc.relation.references | Latorre. (1996). EL DIARIO DE CAMPO COMO INSTRUMENTO PARA LOGRAR UNA PRACTICA REFLEXIVA. Obtenido de http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v14/doc/1795.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Manzano. (2001). Comprensión lectora. México. Obtenido de http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-75272009000100008 | es_CO |
dc.relation.references | MEC. (1992). unidad de programación y actuación docente. Obtenido de https://virgulablog.es/programacion-didactica/unidad-didactica/definicion-unidad-didactica/#Que_es_una_unidad_didactica_segun_el_MEC_1992 | es_CO |
dc.relation.references | Mollá, R. (2001). EL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO,UNA IMPORTANTE HERRAMIENTA PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN MANOS DE LOS DOCENTES . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047207007.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Morales, A. (2001). la evaluacion en el area de educación visual y plastica en la ESO. Obtenido de https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/5036/jjma08de16.pdf.PDF | es_CO |
dc.relation.references | Moreno. (2011). La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3735/373551306009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MOSQUER, E. M. (2016). DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA MEDIANTEEL APOYO DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Barranquilla. Obtenido de http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/7520/Eugenia.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | PEDRAZA, M. A. (2014). CRITERIOS QUE ORIENTAN A UN GRUPO DE DOCENTES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA COMPETENCIA ESCRITA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA. Bogotá. Obtenido de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/2091/1/Informe%20Final%2C%20Mauricio%20G%C3%B3mez%2C%20460241%2C%20Maestr%C3%ADa%20en%20Psicolog%C3%ADa%20-%20%20Final%20Re | es_CO |
dc.relation.references | Pennington. (2016). LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DOCENTE Estudio cualitativo sobre la construcción de la identidad profesional de los estudiantes de pedagogía en programas de formación inicial de profesores de carácter público y privado. Obtenido de http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1011- 22512010000200004&lng=es&nrm=iso&tlng=es | es_CO |
dc.relation.references | Perez, J. (1991). Pedagogía Experimental. Obtenido de http://www.univsantana.com/sociologia/El_Cuestionario.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Portilla, M. R. (10 de Noviembre de 2014). INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: UNA REFLEXIÓN DESDE LA EDUCACIÓN. Recuperado el 6 de Mayo de 2018, de file:///D:/Downloads/2192-7372-2-PB.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Remolina, C., & Francisco, J. (2013). La Lectura en Paulo Freire y la competencia lectora PIZA. Brasil . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/848/84827901010.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, S. (2000). Estrategias de enseñanza : investigaciones sobre didáctica en instituciones. Obtenido de http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fce-unisalle/20170117011106/Estrategias.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ruohotie-Lyhty. (2013). | es_CO |
dc.relation.references | Salmon. (2000). EL ROL DEL TUTOR EN EL ENTORNO VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1794/179420763002.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Soroscinchi. (2002). un analisis de las intervenciones docentes en el aula. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/270/27033406.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Suárez. (2007). la comprensión lectora. Obtenido de http://dinle.usal.es/searchword.php?valor=Comprensi%C3%B3n%20lectora | es_CO |
dc.relation.references | Sullivan. (1994). plan de mejoramiento. Obtenido de http://grupo3gestionadministrativa.blogspot.com/2009/02/el-plan-de-mejoramiento.html#:~:text=Eduardo%20Deming%20(1996)%2C%20Seg%C3%BAn,logra%20pero%20siem | es_CO |
dc.relation.references | Zubiria. (2010). Niños colombianos pasan raspando en la hablilidad lectora. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15283357 | es_CO |
dc.relation.references | Zubiria. (2015). Obtenido de http://tallerdelecturayredaccioneconomia2015.blogspot.com/2015/06/teoria-de-las-seis-lecturas.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20profesor%20De%20Zubir%C3%ADa,determinado%20contexto%2C%20iii)%20la%20decodificaci%C3%B3n | es_CO |
dc.relation.references | Zubiria. (2015). Obtenido de http://tallerdelecturayredaccioneconomia2015.blogspot.com/2015/06/teoria-de-las-seis-lecturas.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20profesor%20De%20Zubir%C3%ADa,determinado%20contexto%2C%20iii)%20la%20decodificaci%C3%B3n | es_CO |
dc.relation.references | Zubiria. (2015). niños colombianos pasan raspando en la hablidad lectora. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15283357 | es_CO |
dc.relation.references | Zubiria, M. (2015). niños colombianos pasan raspando en habilidad lectora. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15283357 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Acevedo_Blanco_2020_TG.pdf | Acevedo_Blanco_2020_TG | 768,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.