Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6544
Título : | Secuencias Didácticas para aprender Gramática (Camps) apoyada en TICS en secundaria y Media. |
Autor : | Jiménez Arrieta, Velénica. |
Palabras clave : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Jiménez Arrieta, V. (2020). Secuencias Didácticas para aprender Gramática (Camps) apoyada en TICS en secundaria y Media [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6544 |
Resumen : | The present titled project "didactic Strategies to learn grammar" (Camps) rested on TICS in secondary and it comes up, the theory takes as a target to develop the incidence “didactic sequence to learn grammar” according to Camps (2006) applied to the development of the grammatical competition in students of basic secondary and half Ortún Velasco of Cácota. Consequently, the main intention of the investigation will consist of the contribution to solving the difficulties that were demonstrated in the objective test of initial evaluation. In the same sense, for the present investigation the constructive pedagogic paradigm took as a base, by means of a hermeneutic approach – critically socially. This way the process initiated in the educational Institution Ortún Velasco of Cácota, North of Santander, with a series of stages and specific actions that developed in the space of 16 weeks in the grades of sixth, the seventh and tenth. Also, these weeks split into three phases so much for the development of the teaching practice as to carry out the incidence of the theory of Camps (2006) Didactic Sequence to Learn Grammar. |
Descripción : | El presente proyecto titulado "Estrategias didácticas para aprender gramática" (Camps) apoyada en TICS en secundaria y media, tiene como objetivo desarrollar la incidencia la teoría “secuencia didáctica para aprender gramática” según Camps (2006) aplicada al desarrollo de la competencia gramatical en estudiantes de básica secundaria y media Ortún Velasco de Cácota. En consecuencia, el propósito principal de la investigación consistirá en la contribución a resolver las dificultades que se evidenciaron en la prueba objetiva de evaluación inicial. En el mismo sentido, para la presente investigación se tomó como base el paradigma pedagógico constructivo, mediante un enfoque hermenéutico – crítico social. De este modo el proceso inició en la Institución educativa Ortún Velasco de Cácota, Norte de Santander, con una serie de etapas y acciones específicas que se desarrollaron en el lapso de 16 semanas en los grados de sexto, séptimo y décimo. Asimismo, estas semanas se dividieron en tres fases tanto para el desarrollo de la practica pedagógica como para llevar a cabo la incidencia de la teoría de Camps (2006) Secuencias Didácticas para Aprender Gramática. Por otro lado, el problema de investigación requiere de un sustento teórico, lo cual implica que se requiera realizar una revisión exhaustiva del conocimiento que se ha generado previamente. Por ello, se mencionan bases teóricas relacionadas con los pensamientos de autores como; Vigostky, Piaget, Bandura, entre otros. Cabe concluir que, para el procesamiento de datos y resultados mediante datos procedentes de diario de campo, registro de clases, entre otros. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6544 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jiménez_2020_TG.pdf | Jiménez_2020_TG | 734,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.