• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6543
    Título : El aprendizaje natural de la lectura (Kenneth Goodman) aplicado a la comprensión y producción textual mediados por las TICS.
    Autor : Niño Amador, Tanya Lorena.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Niño Amador, T. L. (2020). El aprendizaje natural de la lectura (Kenneth Goodman) aplicado a la comprensión y producción textual mediados por las TICS [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6543
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Para la formulación del presente problema de investigación se centra en fortalecer la comprensión y producción textual utilizando como herramienta didáctica las Tics, en la educación básica y media del colegio José Antonio Galán; se busca aumentar las capacidades lectoescritoras a partir del aprendizaje natural e interacción con el contexto real según (Goodman). El proyecto tiene como objetivo general fortalecer la comprensión y la producción textal a través del aprendizaje natural de la lectura de Keneth Goodman y mediado por las Tic’s. Y como objetivos específicos el conocer los nivel de comprensión y producción textual a través de la prueba diagnóstica en los estudiantes, diseñar estrategias didácticas basadas en modelo pedagógico que permitan fortalecer la comprensión y de producción textual de los estudiantes de básica y media del Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís y Evaluar el impacto de las estrategias basadas en el enfoque interactivo de la lectura mediado por las tics. Lo anterios se logró por medio de técnicas de recolección de datos como el diario de campo, entrevistas semiestructuradas y haciendo uso de registros audiovisuales, diagnósticos y documentación, que permitió conocer cuáles técnicas, actividades y procesos de aprendizaje son efectivos. La metodología se enfocó en el análisis y comprensión de textos críticos que permitan al estudiante no solo adquirir conocimientos epistemológicos sino que a partir de estas lecturas los estudiantes expresen sus opiniones e intereses; de este modo llegar a la reflexión para incentivar la lectura y escritura.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6543
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Díaz_2020_TG.pdfDíaz_2020_TG564,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.