Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6543
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Niño Amador, Tanya Lorena. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T04:23:16Z | - |
dc.date.available | 2020-09-16 | - |
dc.date.available | 2023-05-18T04:23:16Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Niño Amador, T. L. (2020). El aprendizaje natural de la lectura (Kenneth Goodman) aplicado a la comprensión y producción textual mediados por las TICS [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6543 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6543 | - |
dc.description | Para la formulación del presente problema de investigación se centra en fortalecer la comprensión y producción textual utilizando como herramienta didáctica las Tics, en la educación básica y media del colegio José Antonio Galán; se busca aumentar las capacidades lectoescritoras a partir del aprendizaje natural e interacción con el contexto real según (Goodman). El proyecto tiene como objetivo general fortalecer la comprensión y la producción textal a través del aprendizaje natural de la lectura de Keneth Goodman y mediado por las Tic’s. Y como objetivos específicos el conocer los nivel de comprensión y producción textual a través de la prueba diagnóstica en los estudiantes, diseñar estrategias didácticas basadas en modelo pedagógico que permitan fortalecer la comprensión y de producción textual de los estudiantes de básica y media del Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís y Evaluar el impacto de las estrategias basadas en el enfoque interactivo de la lectura mediado por las tics. Lo anterios se logró por medio de técnicas de recolección de datos como el diario de campo, entrevistas semiestructuradas y haciendo uso de registros audiovisuales, diagnósticos y documentación, que permitió conocer cuáles técnicas, actividades y procesos de aprendizaje son efectivos. La metodología se enfocó en el análisis y comprensión de textos críticos que permitan al estudiante no solo adquirir conocimientos epistemológicos sino que a partir de estas lecturas los estudiantes expresen sus opiniones e intereses; de este modo llegar a la reflexión para incentivar la lectura y escritura. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 165 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El aprendizaje natural de la lectura (Kenneth Goodman) aplicado a la comprensión y producción textual mediados por las TICS. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-16 | - |
dc.relation.references | Becerra Riaño,J.S (2005) Caracterización del discurso del docente en la clase de Lengua Castellana. En: La Didáctica de la Lengua Materna. Estado de la discusión en Colombia. Págs. 155-174. Primer Seminario y Coloquio sobre Didácticas de las Lenguas y la Literatura-2004- Universidad del Valle. Editado por Fernando Vásquez Rodríguez. Universidad del Valle-ICFES. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra R, J.S (2005) la concepción didáctica de la comprensión y la producción textual en el aula en el contexto de los estándares de competencias. Ponencia. Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra R, J,S (2016) Producción del modelo didáctico para la propuesta pedagógica en la Práctica Docente. Universidad de Pamplona, Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra R, J.S (2016) Aprendiendo a ser docentes investigadores en el aula: procesos y estrategias para la Práctica Pedagógica y Docente en la formación del profesional de Humanidades y Lengua Castellana. Universidad de Pamplona. Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra R, J.S y Vanegas V, D (2015) Estrategia de construcción curricular para la formación de docentes de lengua castellana. Ponencia. Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra R, J.S (2015) El desarrollo de las competencias de la lectura como totalidad en la educación superior para la formación investigativa. Ponencia. Universidad de Pamplona | es_CO |
dc.relation.references | Becerra R y Vanegas V, D. (2015) Estrategia de construcción curricular para la formación inicial de docente de lengua castellana –UP. – Universidad de Pamplona- Ponencia: Primer Coloquio Internacional: Modelos y experiencias en la formación de profesores de Español y Portugués: Lengua Materna, Segunda Lengua Extranjera. Universidad del Valle. Cali. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra R, J.S y Vanegas V, Doris (2016) El discurso pedagógico del docente desde la complejidad, la interdisciplinariedad y la pragmalingüística: Referentes para la reflexión discursiva | es_CO |
dc.relation.references | Vanegas V, D, Celis D., R. A y Becerra R, J.S (2016) Modelo interdisciplinar de intervención pedagógico-didáctica propulsor de un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. En: Revista Universidad y Sociedad, versión On-line ISSN 2218-3620. Universidad y Sociedad vol.8 no.1 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Díaz_2020_TG.pdf | Díaz_2020_TG | 564,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.