• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6537
    Title: Transformación de la identidad docente dentro de un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de los procesos de producción textual según los postulados de María T Serafini.
    Authors: Pérez Ospino, Martha Paola.
    Keywords: Texto.
    Contexto Virtual.
    Transformación.
    Identidad Docente.
    Issue Date: 2021
    Publisher: Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citation: Pérez Ospino, M. P. (2020). Transformación de la identidad docente dentro de un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de los procesos de producción textual según los postulados de María T Serafini [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6537
    Abstract: Currently, the educational sector is presenting a great challenge as a result of the current health emergency COVID-19, because this virus has generated a great social impact, affecting the training contexts, which were forced to change their face-to-face modality by the virtuality, for this reason the directors, teachers and administrators of the Bethlemitas Brighton Educational Institution, in accordance with this, the documentation raised by the Ministry of National Education on the competencies and skills that students must learn and apply according to with what is mentioned in the Curricular Guidelines, Basic Learning Rights, Basic Standards of Competencies and the General Law of Education in Colombia, added to this the different pedagogical contributions regarding the constructivist paradigm, hermeneutical approach and theory of María Teresa Serafini to solve the existing need.
    Description: Actualmente, el sector educativo está presentando un gran desafío en consecuencia de la emergencia sanitaria actual COVID-19, debido a que éste virus ha generado un gran impacto social, afectando los contextos formativos, los cuales se vieron obligados a cambiar su modalidad presencial por la virtualidad, como fue el caso de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton en donde los directivos, docentes y administrativos tomaron diferentes alternativas para evaluar a los estudiantes. De igual manera, se tuvo en cuenta la documentación que plantea el Ministerio de Educación Nacional sobre las competencias que los estudiantes deben aprender y aplicar de acuerdo con lo mencionado en los Lineamientos Curriculares, Derechos Básicos de Aprendizaje, Estándares Básicos de Competencias y la Ley General de Educación en Colombia, sumado a esto se utilizaron diferentes aportes pedagógicos en cuanto al paradigma constructivista, enfoque hermenéutico y teoría de María Teresa Serafini para solventar las necesidades existentes.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6537
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Pérez_2020_TG.pdfPérez_2020_TG5,56 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.