Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6537
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Ospino, Martha Paola. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T00:18:14Z | - |
dc.date.available | 2021-03-18 | - |
dc.date.available | 2023-05-18T00:18:14Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Ospino, M. P. (2020). Transformación de la identidad docente dentro de un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de los procesos de producción textual según los postulados de María T Serafini [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6537 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6537 | - |
dc.description | Actualmente, el sector educativo está presentando un gran desafío en consecuencia de la emergencia sanitaria actual COVID-19, debido a que éste virus ha generado un gran impacto social, afectando los contextos formativos, los cuales se vieron obligados a cambiar su modalidad presencial por la virtualidad, como fue el caso de la Institución Educativa Bethlemitas Brighton en donde los directivos, docentes y administrativos tomaron diferentes alternativas para evaluar a los estudiantes. De igual manera, se tuvo en cuenta la documentación que plantea el Ministerio de Educación Nacional sobre las competencias que los estudiantes deben aprender y aplicar de acuerdo con lo mencionado en los Lineamientos Curriculares, Derechos Básicos de Aprendizaje, Estándares Básicos de Competencias y la Ley General de Educación en Colombia, sumado a esto se utilizaron diferentes aportes pedagógicos en cuanto al paradigma constructivista, enfoque hermenéutico y teoría de María Teresa Serafini para solventar las necesidades existentes. | es_CO |
dc.description.abstract | Currently, the educational sector is presenting a great challenge as a result of the current health emergency COVID-19, because this virus has generated a great social impact, affecting the training contexts, which were forced to change their face-to-face modality by the virtuality, for this reason the directors, teachers and administrators of the Bethlemitas Brighton Educational Institution, in accordance with this, the documentation raised by the Ministry of National Education on the competencies and skills that students must learn and apply according to with what is mentioned in the Curricular Guidelines, Basic Learning Rights, Basic Standards of Competencies and the General Law of Education in Colombia, added to this the different pedagogical contributions regarding the constructivist paradigm, hermeneutical approach and theory of María Teresa Serafini to solve the existing need. | es_CO |
dc.format.extent | 66 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Texto. | es_CO |
dc.subject | Contexto Virtual. | es_CO |
dc.subject | Transformación. | es_CO |
dc.subject | Identidad Docente. | es_CO |
dc.title | Transformación de la identidad docente dentro de un contexto virtual para la enseñanza y aprendizaje de los procesos de producción textual según los postulados de María T Serafini. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-18 | - |
dc.relation.references | Schettini, P., & Cortazzo, I. (2015). Análisis de datos cualitativos en la investigación social. 120. | es_CO |
dc.relation.references | Alzate, T., Puerta, A., & Morales, R. (2008). Una medición pedagógica en educación superior en salud. El diario de campo. Recuperado el 1 de Mayo de 2018, de https://rieoei.org/historico/deloslectores/2541Alzate.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ariza Candanoza, I., & Zambrano Rodriguez, J. (2017). PEDAGOGIA DE GENERO COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA COMPRENSION Y PRODUCCION DE TEXTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 11º. | es_CO |
dc.relation.references | Bañales, G., & Ahumada, S. (2018). INVESTIGACIONES DE LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA EN CHILE: REVISIÓN DE UNA DÉCADA (2007-2016). Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Centro de Estudios de Opinión. (2008). EL CUESTIONARIO EL INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA TÉCNICA DE LA ENCUESTA SOCIAL. 79. | es_CO |
dc.relation.references | Chadwick, C. (2001). La psicología de aprendizaje del enfoque constructivista. Mexico. | es_CO |
dc.relation.references | Chelle, F. (2017). El laboratorio de escritura palabra escrita y su aporte a las prácticas pedagógicas de la UFPS. Uruguay. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, L. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. 7. | es_CO |
dc.relation.references | García, C. (2009). La identidad docente: constantes y desafíos. España. | es_CO |
dc.relation.references | García, C. M. (2009). La identidad docente: constantes y desafío. | es_CO |
dc.relation.references | García, E. (1993). La comprensión de textos. Modelo de procesamiento y estrategias de mejora. Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | González, C. (2002). LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN EINTERPRETACIÓN DEL TEXTO ESCRITO. DE LA RETÓRICA A LA DIDÁCTICA. España. | es_CO |
dc.relation.references | Justiniano , A. (2016). Pedagogía Transformadora . Perú. | es_CO |
dc.relation.references | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, 115 (8 de FEBRERO de 1994). | es_CO |
dc.relation.references | Lomas, C. (1996). LA EDUCACIÓN LINGUÍSTICA Y LITERARIA EN SECUNDARIA. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, L. (2007). La Observación y el Diario de Campo en la Definición de un tema de investigación. 8. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, M. (2006). LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (SÍNTESIS CONCEPTUAL). | es_CO |
dc.relation.references | Martins, M., Nunes , R., & Pierrotti, F. (2020). METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMA APLICADA A LA CLASE DE PRODUCCIÓN DE TEXTO EN LA ESCUELA SECUNDARIA. Brasil. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2006). Estándares de competencia del lenguaje. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2017). La evaluación formativa y sus componentes para la construcción de una cultura de mejoramiento. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2020). DIRECTIVA No. 05. 10. | es_CO |
dc.relation.references | MINITIC. (2014). Obtenido de TIC y educación: https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19513.html | es_CO |
dc.relation.references | Moreira, C. (2014). La virtualidad en los procesos educativos: reflexiones teóricas sobre su implementación. | es_CO |
dc.relation.references | Ocelli, M., & García, L. (2018). LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTAS MEDIADORAS DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS. Chile: Bellaterra. Sociedad Chilena de Didáctica. | es_CO |
dc.relation.references | Okuda Benavides, M., & Gómez, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. | es_CO |
dc.relation.references | Pineda, Y., & Portilla, D. (2017). | es_CO |
dc.relation.references | Ramón, E., & Leal, R. (2016). | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, Y. (2017). TALLER DE ESCRITORES, PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA FORTALECIDA CON LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO IED, BOGOTÁ. | es_CO |
dc.relation.references | Rodriguez, Y., & Muñoz, J. (2015). PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN TEXTUAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA DEL COLEGIO RUFINO JOSÉ CUERVO IED EN ARTICULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS. BOGOTÁ. | es_CO |
dc.relation.references | Samboy, L. (2009). La Evaluación Sumativa. | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri, R. C. (2014). México. | es_CO |
dc.relation.references | Serafini, M. (2006). Cómo redactar un tema . México: Paidos. | es_CO |
dc.relation.references | Serafini, M. T. (2006). Cómo redactar un tema. México: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Torres, E. (2013). Manual de Convivencia Institución Educativa Bethlemitas Brighton. Pamplona, Norte de Santander. | es_CO |
dc.relation.references | Torres, H. (2019). Proyecto Educativo Institucional. Pamplona, Norte de Santander. | es_CO |
dc.relation.references | Urbina, J., & Gamboa , A. (2017). Seminario internacional en práctica pedagógica. Cúcuta, Norte de Santander. | es_CO |
dc.relation.references | Vera, L. (2018). LAS FOTOGRAFÍAS COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIAS LECTORA Y ESCRITORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO NOVENO “E” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL MARÍA CONCEPCIÓN LOPERENA DEL MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA. Cúcuta, Norte de Santander. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pérez_2020_TG.pdf | Pérez_2020_TG | 5,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.