Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6536
Título : | Los Organizadores Gráficos: Una herramienta Pedagógica para potenciar la Competencia Comunicativa Escrita en Básica Secundaria. |
Autor : | Morales Ramírez, Marling Johanna. |
Palabras clave : | Comprensión Textual. Producción Textual. Organizadores Gráficos. Competencia. Competencia Comunicativa Escrita. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Morales Ramírez, M. J. (2020). Los Organizadores Gráficos: Una Herramienta Pedagógica Para Potenciar La Competencia Comunicativa Escrita En Básica Secundaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6536 |
Resumen : | The project arises from the processes carried out during university academic training (teaching and pedagogical practices), where linguistic skills represent a landscape that needs to be investigated with a view to enhancing the processes of understanding and textual production, that is why it is planned to address the previous axes through the adoption of graphic organizers and with this , reaching written communicative competence; through the use of teaching tools, related topics were addressed in the school curriculum, but with the aim of addressing the axes of reading and writing, so that motivation is the main axis for the processes carried out to have the expected result. |
Descripción : | El proyecto surge a raíz de los procesos llevados a cabo durante la formación académica universitaria (prácticas docentes y pedagógicas), en donde las competencias lingüísticas representan un panorama que necesita ser investigado con miras a potenciar los procesos de comprensión y producción textual, es por ello que se proyecta abordar los anteriores ejes mediante la adopción de los organizadores gráficos y con ello, llegar a la competencia comunicativa escrita; mediante el uso de herramientas didácticas se abordaron las temáticas relacionadas en el currículo escolar, pero con el objetivo trazado de comprender los ejes de lectura y escritura, de modo que la motivación sea el engranaje principal para que los procesos llevados a cabo tuvieran el resultado esperado. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6536 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Morales_2020_TG.pdf | Morales_2020_TG | 9,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.