• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMorales Ramírez, Marling Johanna.-
    dc.date.accessioned2023-05-17T23:05:57Z-
    dc.date.available2020-09-16-
    dc.date.available2023-05-17T23:05:57Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationMorales Ramírez, M. J. (2020). Los Organizadores Gráficos: Una Herramienta Pedagógica Para Potenciar La Competencia Comunicativa Escrita En Básica Secundaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6536es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6536-
    dc.descriptionEl proyecto surge a raíz de los procesos llevados a cabo durante la formación académica universitaria (prácticas docentes y pedagógicas), en donde las competencias lingüísticas representan un panorama que necesita ser investigado con miras a potenciar los procesos de comprensión y producción textual, es por ello que se proyecta abordar los anteriores ejes mediante la adopción de los organizadores gráficos y con ello, llegar a la competencia comunicativa escrita; mediante el uso de herramientas didácticas se abordaron las temáticas relacionadas en el currículo escolar, pero con el objetivo trazado de comprender los ejes de lectura y escritura, de modo que la motivación sea el engranaje principal para que los procesos llevados a cabo tuvieran el resultado esperado.es_CO
    dc.description.abstractThe project arises from the processes carried out during university academic training (teaching and pedagogical practices), where linguistic skills represent a landscape that needs to be investigated with a view to enhancing the processes of understanding and textual production, that is why it is planned to address the previous axes through the adoption of graphic organizers and with this , reaching written communicative competence; through the use of teaching tools, related topics were addressed in the school curriculum, but with the aim of addressing the axes of reading and writing, so that motivation is the main axis for the processes carried out to have the expected result.es_CO
    dc.format.extent122es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectComprensión Textual.es_CO
    dc.subjectProducción Textual.es_CO
    dc.subjectOrganizadores Gráficos.es_CO
    dc.subjectCompetencia.es_CO
    dc.subjectCompetencia Comunicativa Escrita.es_CO
    dc.titleLos Organizadores Gráficos: Una herramienta Pedagógica para potenciar la Competencia Comunicativa Escrita en Básica Secundaria.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-16-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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