• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6532
    Título : Comprensión e interpretación textual según Sternberg para desarrollar el pensamiento crítico en la virtualidad.
    Autor : Jiménez Rodríguez, Lezly María Betzaida.
    Palabras clave : Pensamiento Crítico.
    Interpretación.
    Compresión Textual.
    Interdisciplinar.
    Constructivista.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citación : Jiménez Rodríguez, L. M. B. (2021). Comprensión e interpretación textual según Sternberg para desarrollar el pensamiento crítico en la virtualidad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6532
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este proyecto presenta una investigación cuyo propósito es fundamentar la teoría de Robert Sternberg aplicada a la comprensión e interpretación textual para el fortalecimiento del pensamiento crítico en la modalidad virtual, en los estudiantes de secundaria y media. El método a utilizar es cualitativo de observación, acción participativa, facilitando la interpretación en general y particular de datos, tiene una parte de observación, pero también establece contacto con las estudiantes mediante la modalidad virtual, asimismo, es necesario dar a conocer que las técnicas de recolección están basadas en una prueba diagnóstica inicial, el análisis e interpretación de la misma y los planes de mejoramiento que se aplicaran posterior a esto. Para esto, se tienen un paradigma pedagógico constructivista el cual evidencia las competencias y habilidades comunicativas del estudiante, para desarrollarlas de una manera significativa, trabajando a su vez con un enfoque interdisciplinar debido a que es de suma importancia abarcar los diferentes aspectos y características que contribuyen a un correcto desarrollo semántico comunicativo. La finalidad de esta investigación es fundamentar la teoría de Robert Sternberg, aplicando estrategias que permitan un desarrolló óptimo en la compresión e interpretación de textos, para así, al final se espera obtener cambios significativos en la asimilación de textos desde una perspectiva crítica.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6532
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jiménez_2021_TG.pdfJiménez_2021_TG1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.