Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6532
Título : | Comprensión e interpretación textual según Sternberg para desarrollar el pensamiento crítico en la virtualidad. |
Autor : | Jiménez Rodríguez, Lezly María Betzaida. |
Palabras clave : | Pensamiento Crítico. Interpretación. Compresión Textual. Interdisciplinar. Constructivista. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. |
Citación : | Jiménez Rodríguez, L. M. B. (2021). Comprensión e interpretación textual según Sternberg para desarrollar el pensamiento crítico en la virtualidad [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6532 |
Resumen : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | Este proyecto presenta una investigación cuyo propósito es fundamentar la teoría de Robert Sternberg aplicada a la comprensión e interpretación textual para el fortalecimiento del pensamiento crítico en la modalidad virtual, en los estudiantes de secundaria y media. El método a utilizar es cualitativo de observación, acción participativa, facilitando la interpretación en general y particular de datos, tiene una parte de observación, pero también establece contacto con las estudiantes mediante la modalidad virtual, asimismo, es necesario dar a conocer que las técnicas de recolección están basadas en una prueba diagnóstica inicial, el análisis e interpretación de la misma y los planes de mejoramiento que se aplicaran posterior a esto. Para esto, se tienen un paradigma pedagógico constructivista el cual evidencia las competencias y habilidades comunicativas del estudiante, para desarrollarlas de una manera significativa, trabajando a su vez con un enfoque interdisciplinar debido a que es de suma importancia abarcar los diferentes aspectos y características que contribuyen a un correcto desarrollo semántico comunicativo. La finalidad de esta investigación es fundamentar la teoría de Robert Sternberg, aplicando estrategias que permitan un desarrolló óptimo en la compresión e interpretación de textos, para así, al final se espera obtener cambios significativos en la asimilación de textos desde una perspectiva crítica. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6532 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jiménez_2021_TG.pdf | Jiménez_2021_TG | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.