• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6524
    Título : Las 6 lecturas de Zubiría” aplicadas a la producción textual por mediación virtual.
    Autor : Fernández Flórez, Julia Liceth.
    Guerrero Pinto, Yeimy Lizeth.
    Palabras clave : Producción textual.
    Pensamiento crítico.
    Virtualidad.
    Las seis lecturas de Zubiría.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación .
    Citación : Fernández Flórez, J.L; Guerrero Pinto, Y.L (2021). “Las 6 lecturas de Zubiría” aplicadas a la producción textual por mediación virtual. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6524
    Descripción : La institución educativa la Frontera, ubicada en Saravena, Arauca, cuenta una población objeto correspondiente a estudiantes de grados once, décimo y octavo, que oscilan entre los 13 y 18 años, con una problemática en común respecto a la carencia de los componentes de producción textual y pensamiento crítico. Por ello, surge el proyecto “las seis lecturas de Zubiría” aplicadas a la producción textual por mediación virtual, en estudiantes de básica secundaria y media. Es por ello, que para dar cumplimiento de lo mencionado se inicia con el diseño diagnóstico y aplicación de la prueba inicial desde la plataforma de formularios de gmail, con el fin de conocer la problemática de los educandos a través de la evaluación de los cinco factores esenciales para el área de lengua castellana, es ahí donde se evidencia las falencias y dificultades frente a la producción escrita y el casi nulo pensamiento crítico. Seguidamente, se plasma un plan de mejoramiento sobre los resultados obtenidos. Esto da pie a la búsqueda de metodologías y estrategias basadas en las diez etapas planeadas para la propuesta, puesto que, están a afines a la problemática evidenciada. Siguiendo estos métodos se implementan actividades de lecturas sobre temas de interés social y de la cotidianidad, esperando llevar al estudiante a crear ensayos críticos argumentativos a partir de las seis lecturas de Zubiría, además irán de la mano con las guías didácticas que se le entregarán a cada estudiante, para tener un refuerzo, con toda la información necesaria sobre las temáticas centradas en los textos argumentativos, que permitan lograr mejores y más resultados favorables a la hora de desarrollar las actividades académicas propuestas, dejando en claro que se realizarán 7 guías didácticas, una por semana y un resultado final para la semana número 8.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6524
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Fernández_ Guerrero_2021_TG.pdfFernández_ Guerrero_2021_TG1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.