Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6524
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Flórez, Julia Liceth. | - |
dc.contributor.author | Guerrero Pinto, Yeimy Lizeth. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-16T20:34:15Z | - |
dc.date.available | 2021-09-06 | - |
dc.date.available | 2023-05-16T20:34:15Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Fernández Flórez, J.L; Guerrero Pinto, Y.L (2021). “Las 6 lecturas de Zubiría” aplicadas a la producción textual por mediación virtual. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6524 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6524 | - |
dc.description | La institución educativa la Frontera, ubicada en Saravena, Arauca, cuenta una población objeto correspondiente a estudiantes de grados once, décimo y octavo, que oscilan entre los 13 y 18 años, con una problemática en común respecto a la carencia de los componentes de producción textual y pensamiento crítico. Por ello, surge el proyecto “las seis lecturas de Zubiría” aplicadas a la producción textual por mediación virtual, en estudiantes de básica secundaria y media. Es por ello, que para dar cumplimiento de lo mencionado se inicia con el diseño diagnóstico y aplicación de la prueba inicial desde la plataforma de formularios de gmail, con el fin de conocer la problemática de los educandos a través de la evaluación de los cinco factores esenciales para el área de lengua castellana, es ahí donde se evidencia las falencias y dificultades frente a la producción escrita y el casi nulo pensamiento crítico. Seguidamente, se plasma un plan de mejoramiento sobre los resultados obtenidos. Esto da pie a la búsqueda de metodologías y estrategias basadas en las diez etapas planeadas para la propuesta, puesto que, están a afines a la problemática evidenciada. Siguiendo estos métodos se implementan actividades de lecturas sobre temas de interés social y de la cotidianidad, esperando llevar al estudiante a crear ensayos críticos argumentativos a partir de las seis lecturas de Zubiría, además irán de la mano con las guías didácticas que se le entregarán a cada estudiante, para tener un refuerzo, con toda la información necesaria sobre las temáticas centradas en los textos argumentativos, que permitan lograr mejores y más resultados favorables a la hora de desarrollar las actividades académicas propuestas, dejando en claro que se realizarán 7 guías didácticas, una por semana y un resultado final para la semana número 8. | es_CO |
dc.format.extent | 142 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación . | es_CO |
dc.subject | Producción textual. | es_CO |
dc.subject | Pensamiento crítico. | es_CO |
dc.subject | Virtualidad. | es_CO |
dc.subject | Las seis lecturas de Zubiría. | es_CO |
dc.title | Las 6 lecturas de Zubiría” aplicadas a la producción textual por mediación virtual. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-07-06 | - |
dc.relation.references | Ausubel, D. (1973). Teorías del aprendizaje significativo. Recuperado el 22 de Mayo de 2020 , de www.teoria-del-aprendizaje-.co.edu.com | es_CO |
dc.relation.references | Baena. (1998). Lineamientos curriculares . Bogotá , Distrito capital , Colombia . | es_CO |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (1978). Teoría constructivista de Lev Vygotsky | es_CO |
dc.relation.references | Villamizar, Á. G. (09 de Septiembre de 2016). Proyecto educativo Institucional "PEI". Pamplona, Norte de Santander, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Vidal, L. A. (18 de Abril de 2018). Universidad Metropolitana de educación, ciencia y tecnología. Obtenido de https://repositorio.umecit.edu.pa/bitstream/handle/001/1872/Tesis_Luis%20Norie ga%201.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Véle, D. L. (20 de Junio de 2008). Proyectos creativos, la investigación cualitativa. Recuperado el 02 de Noviembre de 2018, de http://ponce.inter.edu/cai/Comite investigacion/investigacion-cualitativa.html | es_CO |
dc.relation.references | Unidas, C. d. (23 de Noviembre de 2016). CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD . Recuperado el 07 de Diciembre de 2019, de https://www.un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo. (17 de Agosto de 2012). tesis investigacion cientifica. Recuperado el 03 de Octubre de 2018, de http://tesis-investigacion cientifica.blogspot.com/2013/08/que-es-la-poblacion.html | es_CO |
dc.relation.references | Suárez, N. A. (15 de Diciembre de 2019). Universidad Santo Tomás. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/18533/2019nuryromero.pdf ?sequence=7&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Sternberg, R. (1986). El pensamiento crítico desde la perspectiva de los docentes universitarios . España , España, España . | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1998). ESTRATEGIAS DE LECTURA. Barcelona: Graó . | es_CO |
dc.relation.references | Serafini, M. T. (14 de Junio de 2019). Palacio de Hiervo. Obtenido de Cómo redactar un tema : https://www.elpalaciodehierro.com/gandhi-como-redactar-un-tema%3A piensa-planifica-y-escribe-40262306.htm | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri, R. (2004). Portafolio académico. Obtenido de Enfoque cualitativo y cuantitativo, según Hernández Sampieri. | es_CO |
dc.relation.references | Saiz, N. &. (2011). Pensamiento crítico en el aula . Morelos , Morelos , México . | es_CO |
dc.relation.references | Riaño, J. S. (Marzo de 2021). Pauta de observación institucional. Pamplona | es_CO |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2020). Diccionario de la lengua española . Obtenido de Definición ensayo: https://dle.rae.es/ensayo?m=form | es_CO |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2020). Diccionario de la lengua española. Obtenido de Definición de argumentar: https://dle.rae.es/argumentar?m=form | es_CO |
dc.relation.references | RAE. (2014). Diccionario de la lengua española . | es_CO |
dc.relation.references | R. Sampieri, C. Fernández & Baptista P. (2004). Plan de negocios como estrategia competitiva del campamento Tomacoco. Obtenido de Desarrollo de la metodología cualitativa : http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/armida_r_a/capitulo3.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pereda, S. R. (16 de Diciembre de 2014). Universidad nacional "Pedro Ruiz Gallo". Obtenido de http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/handle/UNPRG/6397/BC TES-TMP-597%20AGUILAR%20PEREDA.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Payne. (2006). La crítica literaria hoy: visión global de las grandes corrientes críticas contemporáneas . Santiago , Chile , Chile . | es_CO |
dc.relation.references | Paul. (1985). Una reflexión interdisciplinar sobre el pensamiento crítico . Manizales , Caldas , Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Oviedo, J. M. (2015). ¿Qué es la crítica literaria? Mundo literario , 4. | es_CO |
dc.relation.references | Norris. (1985). Una reflexión interdisciplinar sobre el pensamiento crítico . Manizales , Caldas , Colombia . | es_CO |
dc.relation.references | Mónica Tapia Ladino, Roxana Correa Pérez, Mabel Ortiz Navarrete & Angie Neira Martínez. (16 de Diciembre de 2012). Journal Article . Obtenido de https://www.jstor.org/stable/23767031?seq=1 | es_CO |
dc.relation.references | Molina, M. (22 de Febrero de 2005). Fundamentos teóricos de la educación a distancia. Obtenido de https://recursos.educoas.org/sites/default/files/2005-03-18160Molina Molina.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fernández_ Guerrero_2021_TG.pdf | Fernández_ Guerrero_2021_TG | 1,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.