Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6511
Título : | Estrategias de lectura” de Isabel Solé para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes de básica y media, a través de herramientas alternativas. |
Autor : | Ascanio Cabrera, Claudia Patricia. Villamizar Rico, Henry Vladimir. |
Palabras clave : | Lectura crítica. Comprensión lectora. Enseñanza-aprendizaje. Pensamiento crítico. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación . |
Citación : | Ascanio Cabrera,C.P; Villamizar Rico, H.V(2021) Estrategias de lectura” de Isabel Solé para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes de básica y media, a través de herramientas alternativas. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6511 |
Resumen : | Los autores no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | Esta investigación pedagógica, sustenta sus bases investigativas y metodológicas, en los estudios de la Psicóloga, Isabel Solé Estrategias de lectura (Solé, 2012) desde la perspectiva de la comprensión lectora y aprendizaje como herramienta de mediación pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico, de los estudiantes de básica y media del Colegio Andrés Bello del municipio de Bochalema, relacionada con nuestro objetivo principal que pretende el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual para el pensamiento crítico a través de las estrategias de lectura de esta autora por medio de herramientas alternativas de cara a la necesidad que surge en nuestro contexto inmediato; orientados también, a partir de los lineamientos generales y curriculares para el área de Humanidades y Lengua Castellana: Derechos Básicos de Aprendizaje y de los Ejes curriculares para el área partiendo del desarrollo de una prueba diagnóstica y de la observación de aula e institucional que motivo la metodología de esta propuesta en donde se evidencio una notoria debilidad en las competencias gramatical y semántica, motivo por el cual se propuso esta intervención investigativa, pedagógica y didáctica. También, Se recopilo información mediante el diseño y aplicación del instrumento de entrevista estructurada para valorar el desempeño de los docentes practicantes y la mediación realizada en aras de determinar fortalezas o falencias para satisfacer posibles y futuras necesidades educativas. Culminando este informe con el respectivo análisis y discusión de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones encaminadas a la solución y mejoramiento de los procesos educativos establecidos en la institución para el área de HLC. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6511 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ascanio_ Villamizar_2021_TG.pdf | Ascanio_ Villamizar_2021_TG | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.