• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6511
    Título : Estrategias de lectura” de Isabel Solé para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes de básica y media, a través de herramientas alternativas.
    Autor : Ascanio Cabrera, Claudia Patricia.
    Villamizar Rico, Henry Vladimir.
    Palabras clave : Lectura crítica.
    Comprensión lectora.
    Enseñanza-aprendizaje.
    Pensamiento crítico.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación .
    Citación : Ascanio Cabrera,C.P; Villamizar Rico, H.V(2021) Estrategias de lectura” de Isabel Solé para el fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes de básica y media, a través de herramientas alternativas. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6511
    Resumen : Los autores no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Esta investigación pedagógica, sustenta sus bases investigativas y metodológicas, en los estudios de la Psicóloga, Isabel Solé Estrategias de lectura (Solé, 2012) desde la perspectiva de la comprensión lectora y aprendizaje como herramienta de mediación pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico, de los estudiantes de básica y media del Colegio Andrés Bello del municipio de Bochalema, relacionada con nuestro objetivo principal que pretende el fortalecimiento de la comprensión e interpretación textual para el pensamiento crítico a través de las estrategias de lectura de esta autora por medio de herramientas alternativas de cara a la necesidad que surge en nuestro contexto inmediato; orientados también, a partir de los lineamientos generales y curriculares para el área de Humanidades y Lengua Castellana: Derechos Básicos de Aprendizaje y de los Ejes curriculares para el área partiendo del desarrollo de una prueba diagnóstica y de la observación de aula e institucional que motivo la metodología de esta propuesta en donde se evidencio una notoria debilidad en las competencias gramatical y semántica, motivo por el cual se propuso esta intervención investigativa, pedagógica y didáctica. También, Se recopilo información mediante el diseño y aplicación del instrumento de entrevista estructurada para valorar el desempeño de los docentes practicantes y la mediación realizada en aras de determinar fortalezas o falencias para satisfacer posibles y futuras necesidades educativas. Culminando este informe con el respectivo análisis y discusión de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones encaminadas a la solución y mejoramiento de los procesos educativos establecidos en la institución para el área de HLC.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6511
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ascanio_ Villamizar_2021_TG.pdfAscanio_ Villamizar_2021_TG1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.