Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6504
Título : | Teoría de las seis lecturas de Zubiria aplicadas en la comprensión textual en estudiantes de noveno y once de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Arjona Cesar, por mediación alternativa. |
Autor : | Ovalle Blanquicet, Edier Enrique. |
Palabras clave : | Compresión textual. Teoría de las seis lecturas. Pensamiento crítico. Producción textual. Literatura y ética de la comunicación. |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación . |
Citación : | Ovalle Blanquicet, E.E (2021). Teoría de las seis lecturas de Zubiria aplicadas en la comprensión textual en estudiantes de noveno y once de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Arjona Cesar, por mediación alternativa. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6504 |
Resumen : | El autor no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | El presente trabajo de grado titulado: teoría de la seis lecturas de Zubiria aplicadas en la comprensión textual en estudiantes de noveno y once de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Arjona cesar, por mediación alternativa, planteó responder el siguiente problema ¿Cómo mejorar los procesos de comprensión textual mediante la aplicación de la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiria en los estudiantes de los grados noveno y once de la IE Luís Carlos Galán Sarmiento de Arjona, Cesar? y su objetivo general de estudio fue mejorar los procesos de comprensión textual mediante la aplicación de la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiria en los estudiantes de los grados noveno y once de la IE Luís Carlos Galán Sarmiento de Arjona, Cesar. En el marco teórico, abarca gran parte de teorías de investigaciones sobre la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría Samper, la comprensión lectora, pensamiento crítico y tipología textual. La investigación es de tipo cualitativo, su nivel de investigación es descriptivo, su método de investigación es acción y su enfoque de investigación es hermenéutico. Nuestra muestra de estudio está conformada por estudiantes de educación básica y media de Institución Educativa Luís Carlos Galán Sarmiento del corregimiento de Arjona, Cesar, Se emplearon como instrumentos una prueba diagnóstica, diarios de campo, entrevistas. Los datos obtenidos provienen de la aplicación de diferentes instrumentos como: prueba diagnóstica, guías pedagógicas, cuestionarios por periodo y entrevistas, que da como respuesta a un paso a paso metodológico. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6504 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ovalle_2021_TG.pdf | Ovalle_2021_TG | 2,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.