Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6504
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ovalle Blanquicet, Edier Enrique. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T23:51:24Z | - |
dc.date.available | 2022-03-14 | - |
dc.date.available | 2023-05-11T23:51:24Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Ovalle Blanquicet, E.E (2021). Teoría de las seis lecturas de Zubiria aplicadas en la comprensión textual en estudiantes de noveno y once de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Arjona Cesar, por mediación alternativa. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6504 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6504 | - |
dc.description | El presente trabajo de grado titulado: teoría de la seis lecturas de Zubiria aplicadas en la comprensión textual en estudiantes de noveno y once de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Arjona cesar, por mediación alternativa, planteó responder el siguiente problema ¿Cómo mejorar los procesos de comprensión textual mediante la aplicación de la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiria en los estudiantes de los grados noveno y once de la IE Luís Carlos Galán Sarmiento de Arjona, Cesar? y su objetivo general de estudio fue mejorar los procesos de comprensión textual mediante la aplicación de la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiria en los estudiantes de los grados noveno y once de la IE Luís Carlos Galán Sarmiento de Arjona, Cesar. En el marco teórico, abarca gran parte de teorías de investigaciones sobre la teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría Samper, la comprensión lectora, pensamiento crítico y tipología textual. La investigación es de tipo cualitativo, su nivel de investigación es descriptivo, su método de investigación es acción y su enfoque de investigación es hermenéutico. Nuestra muestra de estudio está conformada por estudiantes de educación básica y media de Institución Educativa Luís Carlos Galán Sarmiento del corregimiento de Arjona, Cesar, Se emplearon como instrumentos una prueba diagnóstica, diarios de campo, entrevistas. Los datos obtenidos provienen de la aplicación de diferentes instrumentos como: prueba diagnóstica, guías pedagógicas, cuestionarios por periodo y entrevistas, que da como respuesta a un paso a paso metodológico. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 189 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación . | es_CO |
dc.subject | Compresión textual. | es_CO |
dc.subject | Teoría de las seis lecturas. | es_CO |
dc.subject | Pensamiento crítico. | es_CO |
dc.subject | Producción textual. | es_CO |
dc.subject | Literatura y ética de la comunicación. | es_CO |
dc.title | Teoría de las seis lecturas de Zubiria aplicadas en la comprensión textual en estudiantes de noveno y once de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Arjona Cesar, por mediación alternativa. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-14 | - |
dc.relation.references | Abril, M. P. (1998). Evaluación de competencias en comprensión textos. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | es_CO |
dc.relation.references | Aquino, F. (2020). Redalyc. Recuperado el 28 de septiembre de 2021, de el pensamiento formal.: https://www.redalyc.org/pdf/311/31100704.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Arenas, H. (2014). teoría de las seis lecturas y su incidencia en los niveles de comprensiónlectora en estudiantes del ciclo lll de una institución escolar pública de Bogotá. Bogotá: Instituto Latinoamericano de Altos Estudios –ILAE–. | es_CO |
dc.relation.references | Arias, A., Lozano, A., Cabanach, R., & Pérez, J. C. (1999). Las estrategias de aprendizaje revision teorica y conceptual. Revista Latinoamericana de Psicología, 31(3), 425-461. | es_CO |
dc.relation.references | Ausubel, D., Novak, J., & Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa . Trillas,Mexico. | es_CO |
dc.relation.references | Bodrova, E., & Leong, D. (2005). La teoría de Vygotsky: principios de la psicología y la educación (Vol. l). Mexico: SEP. | es_CO |
dc.relation.references | Castro, M. (31 de 07 de 2015). Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal). Recuperado el 01 de 11 de 2019, de file:///E:/Downloads/Dialnet LosAmbientesDeAulaQuePromuevenElAprendizajeDesdeLa-5169752.pdf | es_CO |
dc.relation.references | CONGRESO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. (1991). Constitución Política de Colombia. Recuperado el 10 de 06 de 2019, de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia .pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de la Republica de Colombia. (1994). Ley 115. Recuperado el 10 de 06 de 2019, de https://www.mineducacion.gov.co/: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | De La Cruz, J., & Huamán, R. (2016). Las seis lecturas de la teoría conceptual en la comprensión lectora de los niños de 2° grado de educación primaria de la i.e. “pedro mercedes ureña” n° 81014. Recuperado el 28 de septiembre de 2021, de UNT: http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5583 | es_CO |
dc.relation.references | De Zubiria, J. (2002). Los modelos pedagogicos- hacia una pedagogía dialogante (ll ed.). Bogotá,D.C: Cooperativa Editorial Magisterio. | es_CO |
dc.relation.references | De Zubiría, M. (1996). Desarrollo del pensamiento . Bogotá: IDET | es_CO |
dc.relation.references | Díaz Barriga, F. (2003). Cognición situada y estrategias para el aprendizaje significativo. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 105-117. | es_CO |
dc.relation.references | EBC, M. (2008). Recuperado el 14 de 12 de 2019, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Elliot, J. (15 de febrero de 2000). La investigación-acción en educación. En J. Elliot, La investigación-acción en educación (págs. 20- 40). Morata, S.L. | es_CO |
dc.relation.references | Fuster, D. (2019). Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. ropósitos y Representaciones, 201-229. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, G. (2010). Investigación – Acción: Una Metodología del Docente para el Docente. Relingüistica, 1-13. | es_CO |
dc.relation.references | Guba, & Lincon. (21 de 11 de 2003). ABC color. Recuperado el 08 de 11 de 2019, de https://www.abc.com.py/articulos/el-paradigma-constructivista 730431.html#:~:targetText=Un%20paradigma%20constructivista%20asume%20que,fen %C3%B3menos%20que%20se%20quieren%20conocer. | es_CO |
dc.relation.references | Husserl. (1910). Obtenido de https://www.uma.es/gadamer/resources/Fortes.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lecompte. (1995). Obtenido de https://mail.google.com/mail/u/0/#sent/QgrcJHsbcTvbshclWgHkJPkzXWDZhNdLkBb?pro jector=1&messagePartId=0.1 | es_CO |
dc.relation.references | Lineamientos Curriculares del Prescolar. (1994). serie lineamientos curriculares. Bogotá: MEN. | es_CO |
dc.relation.references | Lomas Carlos. (1956). Recuperado el 01 de 10 de 2020, de http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=autores.VisualizaAutorIU.visuali za&autor_id=152 | es_CO |
dc.relation.references | Lomas, C. (2006). Recuperado el 01 de 10 de 2020, de http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/154/I.1.lomas.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (1997). la evaluación de la compresión lectora. Bogotá: MEN. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ovalle_2021_TG.pdf | Ovalle_2021_TG | 2,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.