• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6503
    Título : Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, aplicada al desarrollo de la competencia de producción textual, mediante la gamificación, para potenciar la capacidad crítica y argumentativa, en estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Guillermo Cote Bautista.
    Autor : Vera Valderrama, Deissy Johana.
    Palabras clave : Constructivismo.
    Seis lecturas.
    Producción textual.
    Gamificación.
    Textos.
    Lectura.
    Comprensión.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación .
    Citación : Vera Valderrama, D.J (2021). Teoría de las seis lecturas de Miguel de Zubiría, aplicada al desarrollo de la competencia de producción textual, mediante la gamificación, para potenciar la capacidad crítica y argumentativa, en estudiantes de básica secundaria y media de la Institución Educativa Guillermo Cote Bautista. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6503
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente proyecto es desarrollado en estudiantes de básica secundaria octavo B, noveno D y media décimo A, once A, once B, de la institución educativa Guillermo Cote Bautista del municipio de Toledo, Norte de Santander con el fin de aplicar las teorías de las seis lecturas de Miguel de Zubiria, al desarrollo de las competencia de producción textual, mediante la gamificación, para potenciar la capacidad crítica y argumentativa, desde el paradigma constructivista de Vygotsky y el enfoque cognitivo social de Bandura, abordando niveles de lectura la teoría de seis lecturas de Miguel de Zubiria; 1. Fonética. 2. Decodificación primaria 3. Decodificación secundaria. 4. Decodificación terciaria 5. Lectura categorial: 6. Lectura meta semántica, mediante la gamificación, la cual le da dinamismo al proceso y con actividades didácticas se alcancen aprendizajes más significativos y funcionales con respecto a la competencia de producción textual, potenciando la capacidad crítica y argumentativa El desarrollo del presento proyecto emplea el paradigma en investigación cualitativo, enfoque hermenéutico-interpretativo, método investigación acción. Se lleva a cabo por medio de guías didácticas por grados, y haciendo uso de la gamificación la cual permite utilizar el juego en la ejecución de las clases (reto la castellana, fichas de colores, kahoot) y el uso de diferentes herramientas como videos, audios, plataformas educa play, goconqr, canva, kahoot, etc. Tomando en cuenta los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional; lineamientos curriculares, derechos básicos de aprendizaje (DBA), estándares básicos de competencia (EBC), específicos de lengua castellana por grado, así como la teoría de los autores antes mencionado.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6503
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vera_2021_TG.pdfVera_2021_TG7,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.