• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6489
    Título : Teoría de los espacios vacíos en el acto lector (Mercedes Chaves) aplicada al desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de la Institución Educativa María Inmaculada.
    Autor : Villarreal Pupo, Wendy Margareth.
    Palabras clave : Pensamiento crítico.
    Escritura creativa y propositiva.
    Mercedes Chaves Jaime.
    Teoría de los espacios o vacíos en el acto lector.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citación : Villarreal Pupo, W. M. (2019). Teoría de los espacios vacíos en el acto lector (Mercedes Chaves) aplicada al desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de la Institución Educativa María Inmaculada [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6489
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La presente investigación se fundamenta en el desarrollo del pensamiento crítico, está enfocado en mejorar las dificultades que presentan los estudiantes en el proceso de aprendizaje. sin lugar a duda las causas de dichas falencias son la escaza capacidad de interpretación de los textos y la poca producción tanto escrita como oral, aspectos que influyen en el aprendizaje y en el desempeño académico. Lo anterior conlleva a reflexionar sobre la necesidad de implementar una propuesta pedagógica que ofrezca una alternativa deferente a los modelos tradicionales de enseñanza y que posibilite ambientes de aprendizaje. Teniendo en cuenta lo anterior, se pensó en elaborar un proyecto encaminado a desarrollar el pensamiento crítico, teniendo en cuenta la teoría d los espacios o vacíos de Mercedes Chaves Jaime, en estudiantes del grado sexto y undécimo de la Institución educativa María Inmaculada La metodología se orienta hacia el tipo de investigación cualitativa, en el que se propicia el estudio de los significados de las acciones humanas y de la vida social. De igual manera, el hace referencia al estudio de casos y la observación participante como métodos centrales en la investigación cualitativa; así mismo, se utilizó la prueba inicial como instrumento de recolección de datos, para la finalización de la práctica se realizó la prueba final, las entrevistas, los registros audiovisuales de clases., en las cuales se evidenciará el mejoramiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes; observando el interés en cada uno de los estudiantes por llevar a cabo procesos de entronización de hábitos de lectura, comprensión y escritura.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6489
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villarreal_2019_TG.pdfVillarreal_2019_TG1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.