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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Villarreal Pupo, Wendy Margareth. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T15:29:00Z | - |
dc.date.available | 2020-03-17 | - |
dc.date.available | 2023-05-11T15:29:00Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Villarreal Pupo, W. M. (2019). Teoría de los espacios vacíos en el acto lector (Mercedes Chaves) aplicada al desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de la Institución Educativa María Inmaculada [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6489 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6489 | - |
dc.description | La presente investigación se fundamenta en el desarrollo del pensamiento crítico, está enfocado en mejorar las dificultades que presentan los estudiantes en el proceso de aprendizaje. sin lugar a duda las causas de dichas falencias son la escaza capacidad de interpretación de los textos y la poca producción tanto escrita como oral, aspectos que influyen en el aprendizaje y en el desempeño académico. Lo anterior conlleva a reflexionar sobre la necesidad de implementar una propuesta pedagógica que ofrezca una alternativa deferente a los modelos tradicionales de enseñanza y que posibilite ambientes de aprendizaje. Teniendo en cuenta lo anterior, se pensó en elaborar un proyecto encaminado a desarrollar el pensamiento crítico, teniendo en cuenta la teoría d los espacios o vacíos de Mercedes Chaves Jaime, en estudiantes del grado sexto y undécimo de la Institución educativa María Inmaculada La metodología se orienta hacia el tipo de investigación cualitativa, en el que se propicia el estudio de los significados de las acciones humanas y de la vida social. De igual manera, el hace referencia al estudio de casos y la observación participante como métodos centrales en la investigación cualitativa; así mismo, se utilizó la prueba inicial como instrumento de recolección de datos, para la finalización de la práctica se realizó la prueba final, las entrevistas, los registros audiovisuales de clases., en las cuales se evidenciará el mejoramiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes; observando el interés en cada uno de los estudiantes por llevar a cabo procesos de entronización de hábitos de lectura, comprensión y escritura. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 103 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | Pensamiento crítico. | es_CO |
dc.subject | Escritura creativa y propositiva. | es_CO |
dc.subject | Mercedes Chaves Jaime. | es_CO |
dc.subject | Teoría de los espacios o vacíos en el acto lector. | es_CO |
dc.title | Teoría de los espacios vacíos en el acto lector (Mercedes Chaves) aplicada al desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de la Institución Educativa María Inmaculada. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-17 | - |
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