• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    dc.contributor.authorVillarreal Pupo, Wendy Margareth.-
    dc.date.accessioned2023-05-11T15:29:00Z-
    dc.date.available2020-03-17-
    dc.date.available2023-05-11T15:29:00Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationVillarreal Pupo, W. M. (2019). Teoría de los espacios vacíos en el acto lector (Mercedes Chaves) aplicada al desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de la Institución Educativa María Inmaculada [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6489es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6489-
    dc.descriptionLa presente investigación se fundamenta en el desarrollo del pensamiento crítico, está enfocado en mejorar las dificultades que presentan los estudiantes en el proceso de aprendizaje. sin lugar a duda las causas de dichas falencias son la escaza capacidad de interpretación de los textos y la poca producción tanto escrita como oral, aspectos que influyen en el aprendizaje y en el desempeño académico. Lo anterior conlleva a reflexionar sobre la necesidad de implementar una propuesta pedagógica que ofrezca una alternativa deferente a los modelos tradicionales de enseñanza y que posibilite ambientes de aprendizaje. Teniendo en cuenta lo anterior, se pensó en elaborar un proyecto encaminado a desarrollar el pensamiento crítico, teniendo en cuenta la teoría d los espacios o vacíos de Mercedes Chaves Jaime, en estudiantes del grado sexto y undécimo de la Institución educativa María Inmaculada La metodología se orienta hacia el tipo de investigación cualitativa, en el que se propicia el estudio de los significados de las acciones humanas y de la vida social. De igual manera, el hace referencia al estudio de casos y la observación participante como métodos centrales en la investigación cualitativa; así mismo, se utilizó la prueba inicial como instrumento de recolección de datos, para la finalización de la práctica se realizó la prueba final, las entrevistas, los registros audiovisuales de clases., en las cuales se evidenciará el mejoramiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes; observando el interés en cada uno de los estudiantes por llevar a cabo procesos de entronización de hábitos de lectura, comprensión y escritura.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent103es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectPensamiento crítico.es_CO
    dc.subjectEscritura creativa y propositiva.es_CO
    dc.subjectMercedes Chaves Jaime.es_CO
    dc.subjectTeoría de los espacios o vacíos en el acto lector.es_CO
    dc.titleTeoría de los espacios vacíos en el acto lector (Mercedes Chaves) aplicada al desarrollo del pensamiento crítico, en los estudiantes de la Institución Educativa María Inmaculada.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-17-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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