• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
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    Título : Fortalecimiento de la producción textual integrando la gamificación como eje motivador usando el cine a modo de Estrategia pedagógica.
    Autor : Rojas Mejía, Juan Carlos.
    Palabras clave : Producción textual.
    Gamificación.
    Cinematografía.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Rojas Mejía, J. C. (2020). Fortalecimiento de la producción textual integrando la gamificación como eje motivador usando el cine a modo de Estrategia pedagógica [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6479
    Resumen : This degree project is based primarily on addressing pedagogical solutions to the health crisis that today has led education to virtual learning environments, it also relied on the necessary motivation in these times of social distancing, in order to give it a dynamic variant of current online classes, through gamification, which allows the student to play to learn. On the other hand, in this gamification process, the student is articulated to improve his writing process from cinematography, which from the seventh art produces texts that are related to the topics of children's literature that they address in their structure, which will allow them to approach autonomous processes , where creativity and imagination are included, in turn this process is based on the basic standards of competence of the Spanish language, specifically on the axis of textual production, promoting the construction of original texts in sixth grade students.
    Descripción : Este proyecto de grado se basa primeramente en atender soluciones pedagógicas frente a la crisis sanitaria que hoy día ha llevado a la educación a ambientes virtuales de aprendizaje, también se apoyó en la motivación necesaria en estos tiempos de distanciamiento social, con el fin de darle una variante dinámica a las actuales clases en línea, mediante la gamificación, que permite al estudiante jugar para aprender. Por otra parte en este proceso de gamificación se articula al estudiante a mejorar su proceso escritor desde la cinematografía, que desde el séptimo arte produzca textos que se relacionen a los tópicos de literatura infantil que abordan en su estructura, lo que les permitirá abordar procesos autónomos, en donde incluyan la creatividad e imaginación, a su vez este proceso está basado en los estándares básicos de competencia de la lengua castellana, específicamente en el eje de producción textual, promoviendo la construcción de textos originales en los educandos de grado sexto.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6479
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