Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6478
Título : | La incidencia de la escritura creativa de Louis Timbal, para la producción de textos narrativos y argumentativos en los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, Pamplonita. |
Autor : | Parada Campos, Martha Elizabeth. |
Palabras clave : | Producción textual. Escritura creativa. Incidencia. Textos narrativos. Textos argumentativos. Estudiantes. Proceso. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. |
Citación : | Parada Campos, M. E. (2019). La incidencia de la escritura creativa de Louis Timbal, para la producción de textos narrativos y argumentativos en los estudiantes de educación básica y media de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, Pamplonita [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6478 |
Resumen : | This Project aims to identify the possible shortcomings of the students and in the axis of textual production, of the area of Spanish Language specifically in narrative and argumentative texts, of the grades, 6 °A, 6B ° and 11 ° of basic and secondary school, of the Educational Institution Our Lady of Pilar, to create an improvement in the production of texts, in students, according to the creative theory of Louis Timbal. This project was carried out by some research students from the University of Pamplona of the Spanish language and communication program, in a public institution in the municipality of Pamplonita Norte de Santander. For this reason, 13 weeks of pedagogical intervention were necessary, which were used for the implementation and realization of the strategies chosen as the main instruments to carry out this research. The findings revealed that most of the students were motivated by the methodology implemented, in charge of teachers in training, where they yielded positive results which were the different activities that promoted interest, participation and creation of narrative and argumentative texts; where the student was the main author in the elaboration of all these activities. |
Descripción : | El presente proyecto tiene como objetivo identificar las posibles falencias de los estudiantes y en el eje de producción textual, del área de Lengua Castellana específicamente en textos narrativos y argumentativos, de los grados, 6º A, 6º B y 11º A, de básica y media secundaria, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, para crear una mejora en la producción de textos, en los estudiantes, según la teoría creativa de Louis Timbal. Este proyecto, fue realizado por unos estudiantes investigadores de la Universidad de Pamplona del programa de lengua castellana y comunicación, en una Institución pública del municipio de Pamplonita Norte de Santander. Por tal motivo, fueron necesarias 13 semanas de intervención pedagógica, las cualesse utilizaron para la implementación y realización de las estrategias elegidas como los principales instrumentos para llevar a cabo esta investigación. Los hallazgos revelados muestran que la mayoría de los estudiantes estaban motivados por la metodología implementada, a cargo de los docentes en formación, donde arrojaron resultados positivos los cuales fueron las diferentes actividades que fomentaron el interés, participación y creación de textos narrativos y argumentativos; donde el estudiante fue el autor principal en la elaboración de todas estas actividades. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6478 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Parada_2019_TG.pdf | Parada_2019_TG | 897,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.