• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6477
    Título : Leer para entender y trasformar el mundo” (C.Lomas) aplicado al desarrollo de la producción textual en estudiantes de básica secundaria y media técnica de la I.E Colegio la Presentación Pamplona.
    Autor : Villamizar Meaury, María Fernanda.
    Palabras clave : Escritura creativa.
    Leer.
    Básica secundaria.
    Enfoque comunicativo.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citación : Villamizar Meaury, M. F. (2019). Leer para entender y trasformar el mundo” (C.Lomas) aplicado al desarrollo de la producción textual en estudiantes de básica secundaria y media técnica de la I.E Colegio la Presentación Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6477
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : La presente investigación tiene como finalidad el desarrollo de la producción escrita a través de la teoría de Calos Lomas "Leer para entender y transformar el mundo" aplicada en los grados de sexto y décimo en el Colegio Técnico la Presentación de Pamplona, que implementa como estrategia de motivación la escritura creativa pretendiendo fortalecer las competencias: gramatical, textual, semántica, pragmática, literaria, poética y enciclopédica que el ejercicio requiere. Por otra parte, esta investigación tiene un paradigma de investigación cualitativo, de tipo hermenéutico interpretativo, que tomando como punto de partida los resultados obtenidos mediante la aplicación de la prueba diagnóstica, fue confrontada a partir de un análisis sistémico para luego proyectar un plan de mejoramiento que orientara el proceso de mediación en el aula, aparte, se crea un ambiente de aprendizaje propicio para delimitar características actitudinales e intencionales del docente y el estudiante.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6477
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_2019_TG.pdfVillamizar_2019_TG18,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.