• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6477
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorVillamizar Meaury, María Fernanda.-
    dc.date.accessioned2023-05-10T21:31:01Z-
    dc.date.available2020-03-17-
    dc.date.available2023-05-10T21:31:01Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationVillamizar Meaury, M. F. (2019). Leer para entender y trasformar el mundo” (C.Lomas) aplicado al desarrollo de la producción textual en estudiantes de básica secundaria y media técnica de la I.E Colegio la Presentación Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6477es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6477-
    dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad el desarrollo de la producción escrita a través de la teoría de Calos Lomas "Leer para entender y transformar el mundo" aplicada en los grados de sexto y décimo en el Colegio Técnico la Presentación de Pamplona, que implementa como estrategia de motivación la escritura creativa pretendiendo fortalecer las competencias: gramatical, textual, semántica, pragmática, literaria, poética y enciclopédica que el ejercicio requiere. Por otra parte, esta investigación tiene un paradigma de investigación cualitativo, de tipo hermenéutico interpretativo, que tomando como punto de partida los resultados obtenidos mediante la aplicación de la prueba diagnóstica, fue confrontada a partir de un análisis sistémico para luego proyectar un plan de mejoramiento que orientara el proceso de mediación en el aula, aparte, se crea un ambiente de aprendizaje propicio para delimitar características actitudinales e intencionales del docente y el estudiante.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent989es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de educación.es_CO
    dc.subjectEscritura creativa.es_CO
    dc.subjectLeer.es_CO
    dc.subjectBásica secundaria.es_CO
    dc.subjectEnfoque comunicativo.es_CO
    dc.titleLeer para entender y trasformar el mundo” (C.Lomas) aplicado al desarrollo de la producción textual en estudiantes de básica secundaria y media técnica de la I.E Colegio la Presentación Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-17-
    dc.relation.referencesBecerra, J. (2019). Tabla n°03 Actitudes de los interlocutores en la clase. Universidad de Pamplona, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra, J. (2019). Tabla n°04 De intenciones y actitudes de los informantes claves. Universidad de Pamplona, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra, J. (2019). Tabla n°1 Transcripción de registro de clase de lengua castellana. Universidad de Pamplona, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesBecerra, J. (2019).Tabla n°2 Análisis del contraste de intencionalidad de la clase en las interlocuciones de docentes practicantes de HLC y estudiantes en clase de HLC. Universidad de Pamplona, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz, J. (1997). El diario como instrumento de investigación de los procesos de enseñanza aprendizaje de lenguas extranjeras. Universidad de Deusto: España. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/08/08_0269.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPiero, S. (1999). El profesor como guía-orientador: Un modelo docente. Universidad de Alicante: España. Disponible en: https://www.academia.edu/32440051/El_profesor_como_gu%C3%ADa orientador._Un_modelo_docentes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_2019_TG.pdfVillamizar_2019_TG18,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.