Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6477
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villamizar Meaury, María Fernanda. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T21:31:01Z | - |
dc.date.available | 2020-03-17 | - |
dc.date.available | 2023-05-10T21:31:01Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Villamizar Meaury, M. F. (2019). Leer para entender y trasformar el mundo” (C.Lomas) aplicado al desarrollo de la producción textual en estudiantes de básica secundaria y media técnica de la I.E Colegio la Presentación Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6477 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6477 | - |
dc.description | La presente investigación tiene como finalidad el desarrollo de la producción escrita a través de la teoría de Calos Lomas "Leer para entender y transformar el mundo" aplicada en los grados de sexto y décimo en el Colegio Técnico la Presentación de Pamplona, que implementa como estrategia de motivación la escritura creativa pretendiendo fortalecer las competencias: gramatical, textual, semántica, pragmática, literaria, poética y enciclopédica que el ejercicio requiere. Por otra parte, esta investigación tiene un paradigma de investigación cualitativo, de tipo hermenéutico interpretativo, que tomando como punto de partida los resultados obtenidos mediante la aplicación de la prueba diagnóstica, fue confrontada a partir de un análisis sistémico para luego proyectar un plan de mejoramiento que orientara el proceso de mediación en el aula, aparte, se crea un ambiente de aprendizaje propicio para delimitar características actitudinales e intencionales del docente y el estudiante. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 989 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de educación. | es_CO |
dc.subject | Escritura creativa. | es_CO |
dc.subject | Leer. | es_CO |
dc.subject | Básica secundaria. | es_CO |
dc.subject | Enfoque comunicativo. | es_CO |
dc.title | Leer para entender y trasformar el mundo” (C.Lomas) aplicado al desarrollo de la producción textual en estudiantes de básica secundaria y media técnica de la I.E Colegio la Presentación Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-17 | - |
dc.relation.references | Becerra, J. (2019). Tabla n°03 Actitudes de los interlocutores en la clase. Universidad de Pamplona, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra, J. (2019). Tabla n°04 De intenciones y actitudes de los informantes claves. Universidad de Pamplona, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra, J. (2019). Tabla n°1 Transcripción de registro de clase de lengua castellana. Universidad de Pamplona, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Becerra, J. (2019).Tabla n°2 Análisis del contraste de intencionalidad de la clase en las interlocuciones de docentes practicantes de HLC y estudiantes en clase de HLC. Universidad de Pamplona, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, J. (1997). El diario como instrumento de investigación de los procesos de enseñanza aprendizaje de lenguas extranjeras. Universidad de Deusto: España. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/08/08_0269.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Piero, S. (1999). El profesor como guía-orientador: Un modelo docente. Universidad de Alicante: España. Disponible en: https://www.academia.edu/32440051/El_profesor_como_gu%C3%ADa orientador._Un_modelo_docent | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villamizar_2019_TG.pdf | Villamizar_2019_TG | 18,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.