• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6469
    Título : Enfoque pragmático discursivo de Salvio Martín Menéndez para la producción textual narrativa , orientada a la modificabilidad del comportamiento en los estudiantes de básica y media secundaria de la Institución Educativa San José Provincial
    Autor : Delgado Pacheco, Johan Jesús.
    Palabras clave : Modificabilidad.
    Ejecución didáctica.
    Enfoque pragmático-discursivo.
    Producción textual narrativo.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de educación.
    Citación : Delgado Pacheco, J. J. (2019). Enfoque pragmático discursivo de Salvio Martín Menéndez para la producción textual narrativa , orientada a la modificabilidad del comportamiento en los estudiantes de básica y media secundaria de la Institución Educativa San José Provincial [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6469
    Resumen : This project aims to identify the possible shortcomings of the students and the behavioral change in the “7th to 11th” grades San José Provincial educational institution, to create a strengthening or improvement in the textual narrative production in the students. This project is intended to be carried out by some research students of the Pamplona University of the Spanish language and communication program, in a public institution in the municipality of Pamplona Norte de Santander. On the other hand, sixteen weeks were used to carry out the strategies that were chosen as the main instruments to carry out this investigation. The findings reveal that the majority of students were motivated by the methodology implemented by teachers in training and the new family component, showed positive results.
    Descripción : Este proyecto tiene como objetivo identificar las posibles falencias de los estudiantes y el cambio comportamental en los grados “7° a 11° de básica y media secundaria” institución educativa San José Provincial, para crear una mejoría en la producción textual narrativa en los estudiantes, según Salvio Martín Menéndez. Este proyecto, piensa ser realizado por unos estudiantes investigadores de la Universidad de Pamplona del programa de lengua castellana y comunicación, en una Institución pública del municipio de Pamplona Norte de Santander. Por otra parte, diez y seis semanas fueron utilizadas para la realización de las estrategias que fueron elegidos como los principales instrumentos para llevar a cabo esta investigación. Los hallazgos revelan que la mayoría de los estudiantes estaban motivados por la metodología implantada por los docentes en formación y el nuevo componente familiar, arrojaron resultados positivos los cuales fueron las 10 categorías generales de la dimensión del ser docente, además de sus subcategorías ayudo hacer una composición más clara sobre la labor docente en la actualidad.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6469
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Delgado_2019_TG.pdfDelgado_2019_TG1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.