Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6459
Título : | El aprendizaje natural de la lectura (Kenneth Goodman) aplicado a la comprensión y producción textual mediados por las TICS. |
Autor : | Cárdenas Campo, Andreina Paola. |
Palabras clave : | Producción textual. Comprensión e Interpretación textual. Aprendizaje natural de la lectura. TIC’S. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. |
Citación : | Cárdenas Campo, A. P. (2020). El aprendizaje natural de la lectura (Kenneth Goodman) aplicado a la comprensión y producción textual mediados por las TICS [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6459 |
Resumen : | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Descripción : | Para la formulación del presente problema de investigación se centra en fortalecer la comprensión y producción textual utilizando como herramienta didáctica las Tics, en la educación básica y media del colegio José Antonio Galán; se busca aumentar las capacidades lecto escritoras mediante estrategias basadas en el aprendizaje natural e interacción con el contexto real según (Goodman) los objetivos específicos son:1.describir el nivel de comprensión y producción textual a través de la prueba diagnóstica 2, clasificar los factores internos y externos que afectan la consolidación de la comprensión de la producción textual 3.relacionar el uso de las TICS y el aprendizaje natural de la lectura de Goodman como estrategia clave para el fortalecimiento de la comprensión y producción textual. por medio de técnicas de recolección de datos como el diario de campo, entrevistas semiestructuradas y haciendo uso de registros, diagnóstico y documentación, se espera conocer cuáles técnicas, actividades y procesos de aprendizaje son efectivos. La metodología se enfoca en el análisis y comprensión de textos críticos que permitan al estudiante no solo adquirir conocimientos epistemológicos sino que a partir de estas lecturas los estudiantes expresen sus opiniones e intereses; de este modo llegar a la reflexión para incentivar la lectura y escritura |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6459 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cárdenas_2020_TG.pdf | Cárdenas_2020_TG | 4,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.