Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6459
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cárdenas Campo, Andreina Paola. | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T23:31:13Z | - |
dc.date.available | 2020-09-16 | - |
dc.date.available | 2023-05-09T23:31:13Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Cárdenas Campo, A. P. (2020). El aprendizaje natural de la lectura (Kenneth Goodman) aplicado a la comprensión y producción textual mediados por las TICS [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6459 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6459 | - |
dc.description | Para la formulación del presente problema de investigación se centra en fortalecer la comprensión y producción textual utilizando como herramienta didáctica las Tics, en la educación básica y media del colegio José Antonio Galán; se busca aumentar las capacidades lecto escritoras mediante estrategias basadas en el aprendizaje natural e interacción con el contexto real según (Goodman) los objetivos específicos son:1.describir el nivel de comprensión y producción textual a través de la prueba diagnóstica 2, clasificar los factores internos y externos que afectan la consolidación de la comprensión de la producción textual 3.relacionar el uso de las TICS y el aprendizaje natural de la lectura de Goodman como estrategia clave para el fortalecimiento de la comprensión y producción textual. por medio de técnicas de recolección de datos como el diario de campo, entrevistas semiestructuradas y haciendo uso de registros, diagnóstico y documentación, se espera conocer cuáles técnicas, actividades y procesos de aprendizaje son efectivos. La metodología se enfoca en el análisis y comprensión de textos críticos que permitan al estudiante no solo adquirir conocimientos epistemológicos sino que a partir de estas lecturas los estudiantes expresen sus opiniones e intereses; de este modo llegar a la reflexión para incentivar la lectura y escritura | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 553 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. | es_CO |
dc.subject | Producción textual. | es_CO |
dc.subject | Comprensión e Interpretación textual. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje natural de la lectura. | es_CO |
dc.subject | TIC’S. | es_CO |
dc.title | El aprendizaje natural de la lectura (Kenneth Goodman) aplicado a la comprensión y producción textual mediados por las TICS. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-16 | - |
dc.relation.references | Bruner. (1957). Las inferencias en la comprensión e interpretación del discurso: Un análisis para su estudio e investigaciónScielo. Recuperado el 13 de Febrero de 2020, de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-09342001004900008 | es_CO |
dc.relation.references | Gardner, H. (1983). La teoría de las intelgiencias multiples. Obtenido de Psicología y Mente: http://bioinformatica.uab.cat/base/documents/genetica_gen/portfolio/La%20teor%C3%ADa%20 de%20las%20Inteligencias%20m%C3%BAltiples%202016_5_25P23_3_27.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Goodman, K. (2003). El aprendizaje y la lectura y la enseñanza de le lectura y la escritura. El aprendizaje y la lectura y la enseñanza de le lectura y la escritura, 77,98. recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4782190 | es_CO |
dc.relation.references | Lomas, C. (2001). Enseñar lengua y literatura para aprender a comunicar(se). Tomado de: http://servicios.educarm.es/templates/portal/ficheros/websDinamicas/154/I.1.lomas.pdf | es_CO |
dc.relation.references | M.E.N. (2003). Estándares Básicos de Competencias de Lenguaje. Bogotá-Colombia: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: https://www.academia.edu/18601466/ESTANDARES_BASICOS_DE_COMPETENCIAS_DEL _LENGUAJE | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cárdenas_2020_TG.pdf | Cárdenas_2020_TG | 4,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.