• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6451
    Title: El aprendizaje natural de la lectura (Kenneth Goodman) aplicado a la comprensión y producción textual mediados por las TICS.
    Authors: Caballero Caballero, Ana Carolina.
    Keywords: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citation: Caballero Caballero, A. C. (2020). El aprendizaje natural de la lectura (Kenneth Goodman) aplicado a la comprensión y producción textual mediados por las TICS [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6451
    Abstract: La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Description: Para la formulación del presente problema de investigación se centra en fortalecer la comprensión y producción textual utilizando como herramienta didáctica las Tics, en la educación básica y media del colegio José Antonio Galán; se busca aumentar las capacidades lecto escritoras mediante estrategias basadas en el aprendizaje natural e interacción con el contexto real según (Goodman) los objetivos específicos son:1.describir el nivel de comprensión y producción textual a través de la prueba diagnóstica 2, clasificar los factores internos y externos que afectan la consolidación de la comprensión de la producción textual 3.relacionar el uso de las TICS y el aprendizaje natural de la lectura de Goodman como estrategia clave para el fortalecimiento de la comprensión y producción textual. por medio de técnicas de recolección de datos como el diario de campo, entrevistas semiestructuradas y haciendo uso de registros, diagnóstico y documentación, se espera conocer cuáles técnicas, actividades y procesos de aprendizaje son efectivos. La metodología se enfoca en el análisis y comprensión de textos críticos que permitan al estudiante no solo adquirir conocimientos epistemológicos sino que a partir de estas lecturas los estudiantes expresen sus opiniones e intereses; de este modo llegar a la reflexión para incentivar la lectura y escritura.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6451
    Appears in Collections:Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Caballero_2020_TG.pdfCaballero_2020_TG1,05 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.