• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6432
    Título : Estrategia didáctica para la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en niños de 6 a 8 años de la Escuela Rafael Pombo primaria en el municipio de Saravena- Arauca.
    Autor : Barroso Camargo, Tania Yulieth.
    Parra Peñaloza, Luis Gabriel.
    Palabras clave : TIC.
    Enseñanza.
    Aprendizaje.
    Docentes.
    Estudiantes.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Barroso Camargo, T. Y.; Parra Peñaloza, L. G. (2021). Estrategia didáctica para la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en niños de 6 a 8 años de la Escuela Rafael Pombo primaria en el municipio de Saravena- Arauca [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6432
    Resumen : The incorporation of TIC into the English teaching and learning processes is a fundamental factor in the lives of teachers and students, since the human being has the possibility to communicate in different languages. The overall objective of the research is to: Propose a didactic strategy for the incorporation of information and communication technologies in classrooms that strengthen the teaching-learning process in the area of English to children from 6 to 8 years from school Rafael Pombo Primary in Saravena Arauca. The specific objectives are: a. To make a diagnosis of technological tools available in the institution for the implementation of ICT in English teaching and learning. b. Design a didactic strategy for the incorporation of ICTs into English teaching and learning processes. c. Implement a didactic strategy for incorporating ICTs into English teaching and learning processes. d. Assess the impact of ICTs on English teaching and learning processes. A qualitative, descriptive study will be carried out and the action research method will be used. The phases for the development of the work are: a. phases of the diagnosis of the situation. b. Phase of developing an action plan. c. Phase of action. d. Phase of reflection. The data collection techniques to be used are: Participant observation and focus group. The instruments are: Field diary, interview script.
    Descripción : La incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés, son un factor fundamental en la vida de los docentes y estudiantes, ya que el ser humano tiene la posibilidad de comunicarse en distintos idiomas. El objetivo general de la investigación es: Proponer una estrategia didáctica para la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas de clase que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de inglés a los niños de 6 a 8 años de la escuela Rafael Pombo Primaria en Saravena Arauca. Los objetivos específicos son: a. Realizar un diagnóstico de herramientas tecnológicas disponibles en la institución para la implementación de las TIC en la enseñanza y aprendizaje en el inglés. b. Diseñar una estrategia didáctica para la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés. c. Implementar una estrategia didáctica para la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés. d. Evaluar el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés. Se realizará un estudio cualitativo, de tipo descriptivo y se usará el método de investigación acción. Las fases para el desarrollo del trabajo son: a. fases de diagnóstico de la situación. b. fase de desarrollar un plan de acción. c. fase acción. d. fase reflexión. Las técnicas de recolección de datos que se emplearán son: Observación participante y grupo focal. Los instrumentos son: Diario de campo, guion de entrevista.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6432
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Barroso_Parra_2021_TG.pdfBarroso_Parra_2021_TG525,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.