• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6428
    Título : La disciplina como base en el fortalecimiento de la atención y concentración en el aula.
    Autor : Daza Daza, Yaletzy Mahelis.
    Palabras clave : Atención.
    Concentración.
    Estrategias didácticas.
    Disciplina.
    Comunicación.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación .
    Citación : Daza Daza, Y. M (2020). La disciplina como base en el fortalecimiento de la atención y concentración en el aula.[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6428
    Resumen : The present project is directed towards the consolidation and search of attention and concentration in the classroom from the execution of school interventions, through the application of activities and didactic strategies as a basis in stimulating academic processes to achieve advances in the acquisition of knowledge. The objective is centered in the execution of a pedagogical project of classroom in which strategies are applied in order to stimulate in the girls the cognitive processes of attention and concentration from the discipline. A qualitative approach is managed where techniques and instruments such as participant observation, context and results analysis, field diaries and planning generate the necessary information for its execution. The sample is represented by a group of 25 students taking the first grade of elementary school in Pamplona Norte de Santander. Regarding reflections, the importance of the accompaniment of parents in the educational process for the achievement of intellectual advances of the students is highlighted. In conclusion, it is necessary to know the learning rhythm of infants for the implementation of activities of their interest.
    Descripción : El presente proyecto esta direccionado hacia el afianzamiento y búsqueda de atención y concentración en el aula desde la ejecución de intervenciones escolares, mediante la aplicación de actividades y estrategias didácticas como base en estimulación de procesos académicos para el logro de avances en la adquisición de conocimientos. El objetivo está centrado en la ejecución de un proyecto pedagógico de aula en el cual se aplican estrategias con el fin de estimular en las niñas los procesos cognitivos de atención y concentración desde la disciplina. Se maneja un enfoque cualitativo donde las técnicas e instrumentos como lo son la observación participante, análisis del contexto y de los resultados, diarios de campo y planeaciones generan la información necesaria para la ejecución del mismo. La muestra es representada por un grupo de 25 estudiantes que cursan el primer grado de básica primaria en Pamplona Norte de Santander. En cuanto a reflexiones se destaca la importancia del acompañamiento de los padres de familia en el proceso educativo para el alcance de avances intelectuales de las estudiantes. Como conclusión es necesario conocer el ritmo de aprendizaje de los infantes para la implementación de actividades de su interés.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6428
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Daza_2020_TG.pdfDaza_2020_TG3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.