• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6424
    Título : Propuesta pedagógica para prevenir el bullying homofóbico en estudiantes del grado quinto del Colegio Santa Marta.
    Autor : Cordero Galvis, Tania Andrea.
    González Carpio, María José.
    Palabras clave : Bullying.
    Homofobia.
    Escuela.
    Estudiantes.
    Prevención.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Cordero Galvis, T. A.; González Carpio, M. J. (2021). Propuesta pedagógica para prevenir el bullying homofóbico en estudiantes del grado quinto del Colegio Santa Marta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6424
    Resumen : This study addresses homophobic bullying known as a series of aggressions or damages towards people, both psychological, physical or moral for having or pretending to have a different sexual orientation. The general objective of the project is: to generate a pedagogical proposal to prevent homophobic bullying in fifth grade students of the Santa Marta school. The specific objectives are: a) to identify which elements of homophobic bullying are presented in the Quito grade of Colegio Santa Marta, b) to determine the pedagogical strategies for the prevention of homophobic bullying in the fifth grade and c) to design a pedagogical strategy to prevent the Homophobic bullying in the school environment in fifth grade children of the Santa Marta school. A qualitative study will be carried out, with the action research method through observation as data collection techniques and the field diary as an instrument. The phases that will lead the research process: a) problematization, b) diagnosis c) design of a change proposal.
    Descripción : En este estudio se aborda el bullying homofóbico conocido como una serie de agresiones o daños hacia las personas tanto psicológico, físico o moral por tener o aparentar tener una orientación sexual diferente. El objetivo general del proyecto es: Generar una propuesta pedagógica para prevenir el Bullying Homofóbico en estudiantes de grado quinto del colegio Santa Marta. Los objetivos específicos son: a) identificar qué elementos del bullying homofóbico se presentan en el grado quito del Colegio Santa Marta., b) determinar las estrategias para la prevención del bullying homofóbico en el grado quinto y c) Diseñar una propuesta pedagógica de prevención hacia el Bullying homofóbico en el entorno escolar en los niños de grado quinto del colegio Santa Marta. Se realizará un estudio cualitativo, con el método de investigación acción mediante la observación como técnicas de recolección de datos y el diario de campo como instrumento. Las fases que conducirán el proceso de investigación: a) problematización, b) diagnostico c) diseño de una propuesta de cambio.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6424
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cordero_González_2021_TG.pdfCordero_González_2021_TG2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.