• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6419
    Título : El blog como recurso didáctico para el fortalecimiento de conocimientos básicos en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del grado 1 – a de la Institución Educativa Colegio Provincial San José de Pamplona, Sede Gabriela Mistral.
    Autor : Parada Jaimes, Nathaly Vanessa.
    Parra Boada, Yoselin Paola.
    Palabras clave : Aprendizaje Significativo.
    Blog educativo.
    Conocimientos.
    Ciencias sociales.
    Enseñanza – aprendizaje.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Parada Jaimes, N. V; Parra Boada, Y. P. (2021). El blog como recurso didáctico para el fortalecimiento de conocimientos básicos en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del grado 1 – a de la Institución Educativa Colegio Provincial San José de Pamplona, Sede Gabriela Mistral [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6419
    Resumen : This research proposal is carried out by the students of the Bachelor's degree program in Child Pedagogy of the University of Pamplona, who detected the low level of knowledge in the area of social sciences in grade 1 - A of the Educational Institution Colegio Provincial San José de Pamplona, Gabriela Mistral headquarters, that is why it is intended to propose an educational blog to innovate the methodology in favor of a better obtaining of knowledge by students, this will allow to transcend beyond just teaching a few topics and get to obtain meaningful learning. A teacher is required to develop their abilities and skills in relation to the cognitive and emotional needs of their students, to leave their comfort zone, their disciplinary and repetitive role, on the contrary to investigate their own educational practice, thus seeking the understanding and modification of teaching and learning processes through multimedia tools, ICT and teaching methodologies or strategies. In accordance with the above, we emphasize the importance of innovation within the classrooms, since it is constituted by the reality of the teacher, their knowledge, values, skills and emotions that they develop and a reflective activity on practice in order to do so. get to implement new strategies.
    Descripción : La presente propuesta de investigación es realizada por las estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona, las cuales detectaron el bajo nivel de conocimientos en el área de ciencias sociales en el grado 1 – A de la Institución Educativa Colegio Provincial San José de Pamplona, sede Gabriela Mistral, es por ello que se pretende proponer un blog educativo para innovar la metodología en pro de una mejor obtención de conocimientos por parte de los estudiantes, esto permitirá transcender más allá de impartir solo unas temáticas y llegar a obtener un aprendizaje significativo. Se requiere un docente que desarrolle sus habilidades y destrezas en relación con las necesidades tanto cognitivas como emocionales de sus estudiantes, que abandonen su zona de confort, su papel disciplinario y repetitivo, por el contrario que investiguen sobre su propia práctica educativa, buscando así la comprensión y modificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje por medio de herramientas multimedia, las TIC y metodologías o estrategias didácticas. En concordancia con lo anterior nos enfatizamos en la importancia de la innovación dentro de las aulas de clase, ya que se constituye de la realidad del docente, de sus conocimientos, valores, habilidades y emociones que desarrollen y una actividad reflexiva sobre la práctica para así llegar a implementar nuevas estrategias.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6419
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Parada_Parra_2021_TG.pdfParada_Parra_2021_TG1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.