Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6404
Title: | Estrategia para el fortalecimiento de la grafomotricidad en el proceso comunicativo del grado transición de la Escuela Normal Superior Sady Tobón Calle. |
Authors: | Calderón Albarracín, Mónica Marcela. |
Keywords: | Grafomotricidad. Grafomotricidad. Proceso comunicativo. Aprendizaje. |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. |
Citation: | Calderón Albarracín, M. M. (2021). Estrategia para el fortalecimiento de la grafomotricidad en el proceso comunicativo del grado transición de la Escuela Normal Superior Sady Tobón Calle [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6404 |
Abstract: | Today, Initial Education is of great importance since a process is followed for the improvement of girls and boys, that is why graphomotricity turns out to be important because the necessary skills are acquired so that they are expressed through writing. The general objective of this research is: To establish a didactic strategy of graphomotor skills to strengthen the communication process of the boys and girls of the educational institution Sady Tobón Higher Normal School of the municipality of Cerrito Santander. The specific objectives are: a. Identify a didactic strategy that strengthens the development of graphomotor skills in the transition grade. b. Analyze the didactic strategy for the development of graphomotor skills in transitional children. c. Establish a didactic strategy for the development of graphomotor skills in transition grade boys and girls. A qualitative, descriptive study will be carried out and the action research method will be used. The phases for the development of the work are: a. Diagnosis, b. Development of the action plan, c. Action, d. Reflection. The data collection techniques that will be used are: interview and diagnostic test. interview script and test. |
Description: | Hoy en día la Educación Inicial es de gran importancia ya que se sigue un proceso para la superación de las niñas y niños, es por esto que la grafomotricidad resulta ser importante porque se adquieren las habilidades necesarias para que se expresen por medio de la escritura. El objetivo general de esta investigación es: Establecer una estrategia didáctica de grafomotricidad para el fortalecimiento del proceso comunicativo de los niños y niñas de la institución educativa escuela normal superior Sady Tobón Calle del municipio de Cerrito Santander. Los objetivos específicos son: a. Identificar una estrategia didáctica que fortalezca el desarrollo de la grafomotricidad en el grado transición. b. Analizar la estrategia didáctica para el desarrollo de la grafomotricidad en los niños de transición. c. Establecer una estrategia didáctica para el desarrollo de la grafomotricidad en los niños y niñas del grado transición. Se realizará un estudio cualitativo, de tipo descriptivo y se usará el método de investigación acción. Las fases para el desarrollo del trabajo son: a. Diagnóstico, b. Desarrollo del plan de acción, c. Acción, d. Reflexión. Las técnicas de recolección de datos que se emplearán son: entrevista y prueba diagnóstica. guion de entrevista y prueba. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6404 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Calderón _2021_TG.pdf | Calderón _2021_TG | 366,16 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.