• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6388
    Título : Implementación de recursos lectores para promover la interpretación de textos en el grado 3. Colegio Técnico la Presentación.
    Autor : Meneses Suarez, Sonia Katerine.
    Palabras clave : Aprendizaje significativo.
    Comprensión de textos.
    Recursos lectores.
    Participación.
    Imaginación.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Meneses Suarez, S. K. (2019). Implementación de recursos lectores para promover la interpretación de textos en el grado 3. Colegio Técnico la Presentación [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6388
    Resumen : In the integral formative practice, the importance of reading comprehension can be observed in girls from 8 to 10. The objective is to enhance reading comprehension in third-party girls A. The methodology that was implemented in this practice were: diagnoses, planning, project In the classroom and reading resources that were the fundamental strategies to improve the difficulties of understanding and interpreting texts, a qualitative approach was used since it was a process where the researcher can investigate. The data collection technique was: participant observation and the instruments used were: field diaries, analysis and context reading. The presentation in primary school of Pamplona Norte de Santander with the facilitator teacher Gladys Vera Rivera was worked with the third-grade girls of the technical school. In conclusion, the practice allowed to know and identify the shortcomings that girls present when understanding a text. From this problem, it was understood how important it is to teach them to interpret what they read, as this will help them improve vocabulary, culture, creativity, imagination, participation and academic performance. To conclude between the reflections, it should be doubted that it is important to teach girls from an early age to think and interpret what they are read and what they read, therefore, one of the strategies most focused on class days, were the resources Comprehensive reading in order for them to acquire meaningful learning. Therefore, more participation, attention and security were achieved when speaking.
    Descripción : En la práctica integral formativa se puede observar la importancia de la comprensión lectora en niñas de 8 a 10. El objetivo es potenciar la comprensión lectora en las niñas de tercero A. La metodología que se implementó en esta práctica fueron: diagnósticos, planeaciones, proyecto de aula y recursos lectores que fueron las estrategias fundamentales para mejorar las dificultades de comprensión e interpretación de textos se utilizó un enfoque de forma cualitativa ya que fue un proceso donde el investigador puede indagar. La técnica de recolección de datos fue: observación participante y los instrumentos utilizados fueron: diarios de campo, análisis y lectura de contexto. Se trabajó con las niñas de tercero A del colegio técnico la presentación en básica primaria de Pamplona Norte de Santander con la docente facilitadora Gladys Vera Rivera. En conclusión, la práctica permitió conocer e identificar las falencias que las niñas presentan al comprender un texto. A partir de esta problemática se entendió lo importe que es enseñarles a interpretar lo que se leen ya que esto les va ayudar a mejorar el vocabulario, cultura, creatividad, imaginación, participación y rendimiento académico. Para finalizar entre las reflexiones se dúdese que es importante enseñarles a las niñas desde temprana edad a que piensen e interpreten lo que se les lee y lo que leen, por consiguiente, una de las estrategias más enfocadas en las jornadas de clase, fueron los recursos de lectura comprensiva con la finalidad de que ellas adquirieran aprendizaje significativo. Por lo tanto, se logró más participación, atención y seguridad al hablar.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6388
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Meneses_2019_TG.pdfMeneses_2019_TG1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.