• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6383
    Título : Cápsulas educativas para la intervención pedagógica en las dificultades de la lectura: inversión simple.
    Autor : Daza Granados, Mavis Nayeth.
    López Dorado, Zuly Yamile.
    Palabras clave : Cápsulas Educativas.
    Intervención Pedagógica.
    Dificultades en la Lectura Inicial.
    Derechos Básicos de Aprendizaje e Inversión Simple.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación .
    Citación : Daza Granados, M.N; López Dorado, Z.Y (2020) Cápsulas educativas para la intervención pedagógica en las dificultades de la lectura: inversión simple. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6383
    Resumen : This project seeks to create educational capsules with the purpose of intervening in a pedagogical way to overcome difficulties in reading. The general objective is: To design a tool for pedagogical intervention to overcome difficulties in initial reading in grades 1 and 2 of elementary school. The specific objectives are: a) Identify the detection and pedagogical intervention strategies carried out by teachers in grades 1 and 2 for learning difficulties in initial reading related to simple investment. b) Describe the detection and pedagogical intervention strategies carried out by teachers in grades 1 and 2 for learning difficulties in initial reading related to simple investment. c) Design educational capsules based on DBAs for pedagogical intervention in initial reading difficulties related to simple investment. A qualitative study will be carried out using the case study method. The planned data collection techniques: the survey. The phases that will lead the research process: a) Description of the difficulty in reading (simple investment), consolidating the research idea of the educational capsules based on the (DBA). b) Fundamental support in research that gives meaning and support to the proposal for the development of graduate work. c) The instrument designed in the research develops a purpose of collecting data from the teachers' knowledge about the educational capsules. d) Route of intervention of the DBAs.
    Descripción : El presente proyecto busca crear cápsulas educativas con el propósito de intervenir de manera pedagógica la superación de las dificultades en la lectura. El objetivo general es: Diseñar una herramienta para la intervención pedagógica para la superación de las dificultades en la lectura inicial en grados 1° y 2 ° de básica primaria. Los objetivos específicos son: a) Identificar las estrategias de detección e intervención pedagógica que realizan las docentes de los grados 1° y 2° para las dificultades de aprendizaje en la lectura inicial relacionada con la inversión simple. b) Describir las estrategias de detección e intervención pedagógica que realizan las docentes de los grados 1° y 2° para las dificultades de aprendizaje en la lectura inicial relacionada con inversión simple. c) Diseñar cápsulas educativas basadas en los DBA para la intervención pedagógica en las dificultades de la lectura inicial relacionada en la inversión simple. Se realizará un estudio cualitativo con el método de estudios de casos. Las técnicas de recolección de datos previstas: la encuesta. Las fases que conducirán el proceso de investigación: a) Descripción de la dificultad en la lectura (inversión simple), afianzando la idea de investigación de las cápsulas educativas basadas en los (DBA). b) Apoyo fundamental en la investigación que da sentido y soporte a la propuesta de desarrollo de trabajo de grado. c) El instrumento diseñado en la investigación desarrolla un propósito de recolección de datos del conocimiento de los docentes acerca de las cápsulas educativas. d) Ruta de intervención de los DBA.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6383
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Daza_ López_2020_TG.pdfDaza_ López_2020_TG5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.