• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6381
    Título : Diseño de estrategias de enseñanza – aprendizaje para los niños y niñas con bajo rendimiento académico del grado tercero centro educativo rural La Laguna sede Antalá.
    Autor : Acevedo Leal, Sonia.
    Palabras clave : Investigación.
    Cualitativa.
    Escuela nueva.
    Cartilla pedagógica.
    Rendimiento académico.
    Enseñanza.
    Aprendizaje.
    Motivación.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Acevedo Leal, S. (2019). Diseño de estrategias de enseñanza – aprendizaje para los niños y niñas con bajo rendimiento académico del grado tercero centro educativo rural La Laguna sede Antalá [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6381
    Resumen : This research work is based on a qualitative methodology, developed under the new school teaching type, carried out in La Laguna, Antalá village, belonging to the municipality of Santo Domingo de Silos, address to the third grade, population for which Designed a pedagogical primer to strengthen academic performance, realizing that it is a learning program to identify the 4 learning styles present in children, also taking into account the universal learning design (Dua) that helps us think about how you are currently orienting. Teaching and learning processes. The fundamental objective of education is the integral development of children and children, and meaningful learning. School performance and motivation are the second fundamental part of the classroom, g Enerando confidence, interest and creativity in educational processes.
    Descripción : Este trabajo de investigación está basado en una metodología cualitativa, desarrollada bajo el tipo de enseñanza escuela nueva, llevada a cabo en La laguna, vereda Antalá, perteneciente al municipio de Santo Domingo de Silos, dirigida al grado tercero, población para la cual se ha diseñado una cartilla pedagógica para fortalecer el rendimiento académico, tomando como referente teórico a Kolb y su test para identificar los 4 estilos de aprendizaje presente en los niños, teniendo en cuenta también el Diseño universal de aprendizaje (Dua) que nos ayuda a pensar acerca de cómo se está, orientando en la actualidad los procesos de enseñanza y aprendizajes, pues el objetivo fundamental de la educación debe ser el desarrollo integral de los niños y niños a sí mismo como garantizar el aprendizaje significativo, por ello en este documento visualizaremos dos categorías centrales, el rendimiento escolar y la motivación siendo la segunda fundamental dentro del aula de clase, generando confianza, interés y creatividad en los procesos educativos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6381
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Acevedo_2019_TG.pdfAcevedo_2019_TG23,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.