• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6348
    Title: Formación de valores en los estudiantes del grado transición de la Sede Santa Marta del Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, Pamplona 2020.
    Authors: Reyes Duarte, Liliana Andrea.
    Keywords: Aprendizaje significativo.
    Comprensión de textos.
    Recursos lectores.
    Participación.
    Imaginación.
    Issue Date: 2021
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Educación .
    Citation: Carrascal Gelvez, L.Y (2020) Formación de valores en los estudiantes del grado transición de la Sede Santa Marta del Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, Pamplona 2020 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6348
    Abstract: In the comprehensive training practice, the importance of reading comprehension can be observed in girls from 7 to 8 years old. The objective is to promote reading and writing comprehension in second grade girls. The methodology that was implemented in this practice were: diagnosis, planning, classroom project and reading resources, which were the fundamental strategies to improve the difficulties of understanding and interpreting texts. Using as a data collection technique was: participant observation and the instruments used were: field diaries, analysis and context reading. We worked with the second grade C students, from the technical college, the presentation in primary school in Pamplona Norte de Santander with the facilitator teacher Mariela Botia. The report was divided into five chapters, chapter one. Theoretical references: references made before, chapter two. Diagnosis: how the institution is, chapter three. Classroom project: proposal for classroom work, chapter four. Design, execution and evaluation: how the project and chapter five were carried out and evaluated. Inter-institutional and intra-institutional activities: which were carried out during the conference. One of the conclusions that were obtained was that the practice allowed to know and identify the deficiencies that the girls present when understanding a text. From this problem it was understood how important it is to teach them to interpret what they read as this will help them improve vocabulary, culture, creativity, imagination, participation and academic performance.
    Description: En la práctica integral formativa se puede observar la importancia de la comprensión lectora en niñas de 7 a 8 años. El objetivo Promover la comprensión lectora y escritora en las niñas del grado segundo C. La metodología que se implementó en esta práctica fueron: diagnóstico, planeaciones, proyecto de aula y recursos lectores que fueron las estrategias fundamentales para mejorar las dificultades de comprensión e interpretación de textos. Usando como técnica de recolección de datos fue: observación participante y los instrumentos utilizados fueron: diarios de campo, análisis y lectura de contexto. Se trabajó con las estudiantes del grado segundo C, del colegio técnico la presentación en básica primaria de Pamplona Norte de Santander con la docente facilitadora Mariela Botia. El informe se dividió en cinco capítulos, capitulo uno. Referentes teóricos: referentes realizados antes, capitulo dos. Diagnóstico: como se encuentra la institución, capítulo tres. Proyecto de aula: propuesta de trabajo en el aula, capitulo cuatro. Diseño, ejecución y evaluación: como se realizó y evaluó el proyecto y el capítulo cinco. Actividades interinstitucionales e intra institucionales: que se realizaron durante las jornadas. Una de las conclusiones que se obtuvieron fue que la práctica permitió conocer e identificar las falencias que las niñas presentan al comprender un texto. A partir de esta problemática se entendió lo importe que es enseñarles a interpretar lo que se leen ya que esto les va ayudar a mejorar el vocabulario, cultura, creatividad, imaginación, participación y rendimiento académico.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6348
    Appears in Collections:Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Carrascal_2020_TG.pdfCarrascal_2020_TG1,96 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.