Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6346
Título : | Formación de valores en los estudiantes del grado transición de la Sede Santa Marta del Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, Pamplona 2020. |
Autor : | Carrascal Gelvez, Leidy Yarithza. |
Palabras clave : | Formación docente. Práctica pedagógica. Educación en valores. La literatura. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación . |
Citación : | Carrascal Gelvez, L.Y (2020) Formación de valores en los estudiantes del grado transición de la Sede Santa Marta del Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, Pamplona 2020 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6346 |
Resumen : | This report is based on reconstructing the process of integral practice, demonstrating how literature can promote in children an environment of healthy coexistence, commitment to oneself and with others through ethical and moral training. The general objective is to contribute to the development, internalization and assimilation of values through literature in children of the transitional degree of the Santa Marta headquarters of the Archdiocesan Technical Institute of St. Francis of Assisi. The specific objectives are: a) Demonstrate that through certain stories you can know and develop values, b) Introduce children to the world of stories, fables, poetry and enjoyment of their listening, helping to unleash their fantasy, creativity and imagination. The key informants are twenty-two students, the teacher who has the preschool degree of the Santa Marta headquarters and two parents. Data collection techniques are: diagnostics, participating observation, survey and pedagogical products; the instruments are: context reading, field journals, planning, questionnaire and application guides |
Descripción : | El presente informe está basado en reconstruir el proceso de práctica integral, demostrando como la literatura puede promover en los niños un ambiente de convivencia sana, compromiso consigo mismo y con los demás por medio de la formación ética y moral. El objetivo general es contribuir al desarrollo, interiorización y asimilación de los valores por medio de la literatura en los niños y niñas del grado transición de la sede Santa Marta del Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís. Los objetivos específicos son: a) Demostrar que a través de cuentos determinados se pueden conocer y desarrollar los valores, b) Introducir a los niños en el mundo de los cuentos, las fábulas, poesías y en el disfrute de su escucha, contribuyendo a dar rienda suelta a su fantasía, creatividad e imaginación. Los informantes claves son veintidós estudiantes, la docente titular del grado transición de la sede Santa Marta y dos padres de familia. Las técnicas de recolección de datos son: el diagnóstico, la observación participante, la encuesta y productos pedagógicos; los instrumentos son: la lectura de contexto, diarios de campo, planeaciones, cuestionario y guías de aplicación. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6346 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carrascal_2020_TG.pdf | Carrascal_2020_TG | 1,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.