Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6337
Title: | Pintando el mundo con palabras” fortalecimiento de la inteligencia emocional a traves de la competencia lectora en niños y niñas de primer grado del colegio San Jose Provincial sede la Santa Cruz de Pamplona. |
Authors: | Basto Cañas, Leidy Gabriela. |
Keywords: | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación |
Citation: | Basto Cañas, L. G. (2019). Pintando el mundo con palabras” fortalecimiento de la inteligencia emocional a traves de la competencia lectora en niños y niñas de primer grado del colegio San Jose Provincial sede la Santa Cruz de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6337 |
Abstract: | The objective of this project is the development and design of a booklet that involves strategies for emotional development and at the same time that strengthens the reading and writing processes, because today the child's dimensions as a human being and its development are not enhanced. integral but simply its cognitive part discarding that they learn more easily and significantly when their feelings are connected to the educational experiences, the theoretical basis of this project is based on the contributions of Daniel Goleman and Jean Piaget as well as taking into account the contributions of Elsa Punset, the present research project is carried out in the city of Pamplona in the San José Provincial College, Santa Cruz headquarters for the first grade, this type of research is qualitative, finally with the execution of the instruments applied in this case concludes the need for teachers to be trained to work the part of their students within the educational processes, therefore the application of this methodology is necessary. |
Description: | El objetivo de este proyecto es la elaboración y diseño de una cartilla que involucre estrategias para el desarrollo emocional y a su vez que fortalezcan los procesos de lectura y escritura, debido a que hoy día no se potencia las dimensiones del niño como ser humano y su desarrollo iintegral sino simplemente su parte cognitiva descartando que ellos aprenden más fácil y significativamente cuando sus sentimientos están conectados a las vivencias educativas, la base teórica de este proyecto se sustenta en los aportes de Daniel Goleman y de Jean Piaget asi como también se tienen en cuenta los aportes de Elsa Punset, el presente proyecto de investigación se lleva a cabo en la ciudad de Pamplona en el colegio Provincial San José sede la Santa Cruz para el grado de primero, este tipo de investigación es de tipo cualitativo, finalmente con la ejecución de los instrumentos aplicados en este caso se concluye la necesidad de que los docentes sean capacitados para trabajar la parte emocional de sus estudiantes dentro de los procesos educativos, por ello se hace necesaria la aplicación de esta metodología. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6337 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Basto_2019_TG.pdf | Basto_2019_TG | 1,47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.