• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6332
    Título : Inclusión sin límites.
    Autor : Rozo Vargas, Laura Alejandra.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación
    Citación : Rozo Vargas, L. A. (2019). Inclusión sin límites [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6332
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente Informe de modalidad Practica Integral de Licenciatura Pedagogía Infantil de la Facultad de Educación, Universidad de Pamplona consta de 5 capítulos el cual fue realizado en el colegio técnico la presentación en los grados primero, Segundo y tercero de la Básica Primaria haciendo énfasis en los procesos de inclusión de niños con necesidades educativas especiales según el decreto 1421 del 29 de agosto del 2017. En el primer capítulo va todo lo relacionado con las bases teóricas tanto nacionales como internacionales basadas en los hilos conductores las cuales respaldan el proyecto realizado en la institución. En el segundo capítulo va lo relacionado con el diagnostico institucional la planeación de las actividades que se trabajaron durante ocho semanas de intervención a través de la elaboración del Proyecto Pedagógico de Aula INCLUSIÓN SIN LÍMITES. En el tercer capítulo se anexa el proyecto de aula el cual se desarrolló en las 40 jornadas académicas teniendo en cuenta cada una de las actividades relacionadas con los hilos conductores como lo son Atención, Percepción, Memoria, Lectura y Escritura donde se tuvo en cuenta los modelos de representación VAK (Visual, Auditivo y Kinestésico). En el cuarto capítulo se expone el diseño la evaluación de cada una de las niñas y así mismo los resultados obtenidos en cada una de ellas, teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades en el ámbito escolar. En el quinto capítulo se presentan las actividades interinstitucionales relacionadas con: eventos culturales, deportivos, izadas de bandera, entre otras, los cuales algunos de ellas fueron diseñados y ejecutados por las docentes en formación y en otras donde se hizo acompañamiento, participación y colaboración a las estudiantes del Colegio Técnico la Presentación.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6332
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rozo_2019_TG.pdfRozo_2019_TG4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.