• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6316
    Título : La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de escritura en los niños de primer grado del Colegio Provincial San José, sede La Salle, de Pamplona, Norte de Santander.
    Autor : Rodríguez Vergara, Karen Daniela.
    Palabras clave : Lúdica.
    Estrategia.
    Proceso escritor.
    Fortalecimiento.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Rodríguez Vergara, K. D. (2021). La lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de escritura en los niños de primer grado del Colegio Provincial San José, sede La Salle, de Pamplona, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6316
    Resumen : Play refers to those moments in which enjoyment, enjoyment and happiness occur, to symbolic and imaginary activities such as play, chanza, sense of humor, writing and art. The overall objective of this undergraduate work is: To design a playful strategy as a support tool to strengthen the writing process in first grade children of San José Provincial College. The specific objectives are: a) To analyze the influence of play in the strengthening of the writing process in first grade children of the San José Provincial School, b) Identify playful strategies to strengthen the writing process in first-grade children at San José Provincial College, c) Develop a digital pedagogical booklet to support the strengthening of the writing process in first-grade children of the San José Provincial School. A qualitative approach research will be carried out using a phenomenological method. The phases for the development of the work are: a) Preparatory, b) Fieldwork, c) Analytical, d) Informative. The data collection techniques that will be used are: Observation, interview and review of information. The instruments are: Field diary, interview script and data matrix.
    Descripción : La lúdica hace referencia a aquellos momentos en los que se produce disfrute, goce y felicidad, a las actividades simbólicas e imaginarias como lo son el juego, la chanza, el sentido del humor, la escritura y el arte. El objetivo general de este trabajo de grado es: Diseñar una estrategia lúdica como herramienta de apoyo para fortalecer el proceso de escritura en los niños de primer grado del Colegio Provincial San José, sede la Salle. Los objetivos específicos son: a) Analizar la influencia de la lúdica en el fortalecimiento del proceso de escritura en los niños de primer grado del Colegio Provincial San José, sede la Salle, b) Identificar estrategias lúdicas para fortalecer el proceso de escritura en los niños de primer grado del Colegio Provincial San José, sede la Salle, c) Plantear una cartilla pedagógica digital como apoyo al fortalecimiento del proceso de escritura en los niños de primer grado del Colegio Provincial San José, sede la Salle. Se realizará una investigación de enfoque cualitativo con método fenomenológico. Las fases para el desarrollo del trabajo son: a) Preparatoria, b) Trabajo de campo, c) Analítica, d) Informativa. Las técnicas de recolección de datos que se emplearán son: Observación, entrevista y revisión de información. Los instrumentos son: Diario de campo, guion de entrevista y matriz de datos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6316
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rodríguez _2021_TG.pdfRodríguez _2021_TG565,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.