Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6308
Title: | Actividades lúdico pedagógicas para el fortalecimiento de operaciones de inteligencia lógico-matemáticas (adición y sustracción) en niños y niñas del grado segundo de la Institución Educativa Antonio Ricaurte sede la esperanza del municipio de Tame- Arauca. |
Authors: | Pedroza Rincón, Jessica. |
Keywords: | Operaciones básicas. Adición. Sustracción. Actividades lúdicas pedagógicas. Conocimientos. Procedimientos. |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación. |
Citation: | Pedroza Rincón, J. (2021). Actividades lúdico pedagógicas para el fortalecimiento de operaciones de inteligencia lógico-matemáticas (adición y sustracción) en niños y niñas del grado segundo de la Institución Educativa Antonio Ricaurte sede la esperanza del municipio de Tame- Arauca [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6308 |
Abstract: | The development of this proposal is carried out through the design of pedagogical recreational activities, which is carried out so that the participants can approach the object of study in situations of daily life and in this way promote and awaken the interest of the basic operations, the addition and subtraction, and secondly to strengthen the knowledge, procedures and calculations on these operations, in the second grade of the headquarters hope through educational recreational activities. Among the specific objectives are to identify the difficulties presented by second grade students in relation to logical-mathematical intelligence operations (addition and subtraction), develop pedagogical play activities to strengthen logical-mathematical intelligence operations of (addition and subtraction) in second grade boys and girls and verify the evolution of logical-mathematical intelligence skills (addition and subtraction) of second grade students of the Antonio Ricaurte Educational Institution, La Esperanza De Tame headquarters. qualitative approach of type I. action, with twenty-seven key informants from the second grade of the Educational Headquarters, with data collection techniques such as observation and survey, the instruments of the field diary and the questionnaire were used. |
Description: | El desarrollo de esta propuesta se realiza por medio del diseño de actividades lúdicas pedagógicas, que se lleva acabo para que los participantes abordaran el objeto de estudio en situaciones de la vida cotidiana y de esta manera promover y despertar el interés de las operaciones básicas, la adición y sustracción, y en un segundo lugar fortalecer los conocimientos, procedimientos y cálculos sobre estas operaciones, en el grado segundo de la sede la esperanza por medio de actividades lúdicas pedagógicas. Dentro de los objetivos específicos se encuentran identificar las dificultades que presentan los estudiantes del grado segundo en relación con las operaciones de inteligencia lógico-matemáticas (adición y sustracción), desarrollar actividades lúdicas pedagógicas para el fortalecimiento de operaciones de inteligencia lógico-matemáticas de (adición y sustracción) en los niños y niñas de segundo grado y verificar la evolución de las habilidades de inteligencia lógico-matemáticas (adición y sustracción) de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Antonio Ricaurte sede La Esperanza De Tame.Se realizó en un enfoque cualitativo de tipo I. acción, con veintisiete informantes claves del grado segundo de la Sede Educativa, con técnicas de recolección de datos como la observación y la encuesta, se utilizaron los instrumentos del diario de campo y el cuestionario. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6308 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pedroza _2021_TG.pdf | Pedroza _2021_TG | 1,7 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.