Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6305
Título : | Capsulas de aprendizaje como guía de intervención pedagógica en las dificultades de la lectura: sustitución. |
Autor : | Aparicio Patiño, Jeny Gisela. |
Palabras clave : | Cápsulas educativas. Audiovisual. Innovación. Sustitución. Fonema. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación . |
Citación : | Aparicio Patiño, J.G; Escalante Gordon, D.Y(2020). Capsulas de aprendizaje como guía de intervención pedagógica en las dificultades de la lectura: sustitución. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6305 |
Resumen : | This project is based on designing and producing a series of educational capsules generating a didactic innovation tool focused on the error detected in the reader learning difficulty (substitution), following up on the Basic Learning Rights (DBA) already established. The methodological reference focuses on qualitative research. The general objective of the project is: To propose a path of pedagogical intervention through educational capsules that allow overcoming reading difficulties related to substitution. The present investigation will be applied in Public Educational Institutions in the Urban context of the City of Pamplona, Norte de Santander; with children of First, Second and Third Grade of the Basic Primary at ages between seven and eight years old, who do not present cognitive commitments, but who have transitory learning difficulties in reading, which affects their academic process. In the urban sector, the San Francisco de Asís Archdiocesan Technical Institute, Santa Martha Headquarters, is the benchmark. North of Santander. Luque (2009) points out that any educational system bases its goals on |
Descripción : | Este proyecto se basa en diseñar y producir una serie de cápsulas educativas generando una herramienta de innovación didáctica enfocada en el error detectado en la dificultad de aprendizaje lector (sustitución), dándole seguimiento a los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) ya establecidos. El referente metodológico se enfoca en la investigación cualitativa. Esta investigación tendrá como objetivo el diseño de las Cápsulas Educativas que permiten la alineación a los Derechos Básicos de Aprendizaje elaborados para las dificultades de aprendizaje en la lectura exacta del fonema específicamente en el error de sustitución. La presente investigación se aplicará en Instituciones Educativas de carácter Público en el contexto Urbano de la Ciudad de Pamplona, Norte de Santander; con niños de Primero y Segundo grado de la Básica Primaria en edades comprendidas entre los siete y ocho años, que no presentan compromisos cognitivos, pero que tienen dificultades de aprendizaje transitorias en la lectura, lo cual afecta su proceso académico. En el sector urbano se tiene como referente el Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, Sede Santa Martha. Norte de Santander. Luque (2009) señala que cualquier sistema educativo basa sus fines en las necesidades de sus educandos y la adecuación educativa para lograr su desarrollo personal. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6305 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aparicio_Escalante_2020_TG.pdf | Aparicio_Escalante_2020_TG | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.