Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6295
Title: | Trabajo de grado modalidad practica integral el cuento como estrategia de enseñanza para motivar a las estudiantes en la lectura del grado primero a del Colegio Técnico La Presentación de Pamplona. |
Authors: | Prieto Campos, Jeimy Paola. |
Keywords: | Lectura. Escritura. Aprendizaje significativo. Cuentos. Estrategias. |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación . |
Citation: | Prieto Campos,J.P (2020). Trabajo de grado modalidad practica integral el cuento como estrategia de enseñanza para motivar a las estudiantes en la lectura del grado primero a del Colegio Técnico La Presentación de Pamplona.[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6295 |
Abstract: | La autora no proporciona la información sobre este ítem. |
Description: | En el presente informe de practica integral se pudo observar que la lectura y escritura son uno de los pilares para la adquisición de conocimiento tanto en el ámbito cotidiano como en el escolar, promueven la capacidad de concentración, análisis, espíritu crítico, reflexión para desarrollar nuevos cocimientos. Como objetivo es incentivar el interés por la lectura y escritura a través del cuento en las niñas del grado primero A del colegio técnico la presentación, visto como un recurso enriquecedor para el aprendizaje dentro del aula. El contexto está representado por 26 estudiantes del grado primero A, en las edades entre 5 a 7 años, la metodología gira en torno a implementar estrategias que permitan a las niñas tener amor hacia la lectura y escritura. Teniendo en cuenta la edad de los infantes, las técnicas usadas son la observación, para conocer la población para tomar información y registrarla en un análisis, usando técnicas como la recolección de datos fueron: observación participante, los registros de los instrumentos: fueron diarios de campo, lectura de contexto, planeaciones, evidencias fotográficas, autoevaluación de parte de las facilitadoras, las reflexiones de la docente en formación, Respecto a las lecciones aprendidas se resaltan que las estudiantes se involucran en cada una de las actividades, respondieron de manera activa y positiva. La lectura mejoro las relaciones interpersonales, se mostraban más seguras facilito el desarrollo de habilidades, la concentración, el análisis, el cuento mejoro la comunicación y la comprensión de textos y la lectura es una puerta para llegar a nuevos aprendizajes, a la creación, imaginación y aporto una serie de beneficios cognitivos. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6295 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Prieto_2020_TG.pdf | Prieto_2020_TG | 3,48 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.