• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6293
    Título : Las artes plásticas como estrategia pedagógica para mejorar el comportamiento en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa San Francisco de Asís Sede la Galán.
    Autor : Lizcano Garcia, Ingrid Rocio.
    Payares Mancera, Eva Sandry.
    Palabras clave : Paz.
    Conflicto.
    Convivencia.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación .
    Citación : Lizcano Garcia,I.R; Payares Mancera, E,S (2020). Las artes plásticas como estrategia pedagógica para mejorar el comportamiento en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa San Francisco de Asís Sede la Galán.[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6293
    Resumen : This research work is based on previous research where it focuses on applying a series of activities that generate peace and coexistence in the children of the magic time school of the transition grade in children with 5 and 6 years old, this is done in order to that teachers apply and teach children healthy coexistence that from a very young age they learn to live in coexistence that respect each other, this is also done in order to facilitate the development of activities around peace in teachers the framework of education, determine the activities that teachers carry out in the classroom, around the formation of peace, plan and apply didactic activities around the formation of peace and conflict. The completed methodology is of a qualitative type in the techniques and instruments were taken from the previous investigations which were designed to apply on peace and healthy coexistence were; observation, surveys, observation guides inside and outside the classroom, based on this and previous work, we realized that transition children almost always present this type of problem of peace and coexistence.
    Descripción : Este trabajo de investigación se basa en investigaciones anteriores, se centra en aplicar una serie de actividades que sean generadoras de paz y convivencia en los niños del colegio magic time del grado transición, niños con 5 y 6 años, esto se hace con el fin de que los docentes apliquen y enseñen a los niños la sana convivencia, buscar desde muy pequeños en los niños el aprendizaje en convivencia y respeto entre ellos mismos, además esto se hace con el fin de facilitar a los docentes el desarrollo de actividades en torno a la paz en el marco de la educación , determinar las actividades que los maestros desarrollan en el aula, además Planificar y aplicar actividades didácticas en torno a la formación de la paz y conflicto. La metodología utilizada es de tipo cualitativo, las técnicas e instrumentos fueron tomadas de las investigaciones anteriores, las cuales fueron diseñadas para aplicar sobre la paz y la sana convivencia, entre ellas tenemos la observación, encuestas, guías de observación dentro y fuera del aula, basados en esto y de trabajos anteriores podemos afirmar que los niños de transición casi siempre presentan este tipo de problemas de paz y convivencia.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6293
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Lizcano_Payares_2020_TG.pdfLizcano_Payares_2020_TG432,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.