• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6276
    Título : Impacto del uso las Tics en tiempos de pandemia en los padres de familia, docentes y estudiantes de primer grado de la escuela Jardín Infantil Nacional de la ciudad de Pamplona.
    Autor : Suescún Gafaro, Aura Leonor.
    Palabras clave : Pandemia.
    Impacto.
    Tecnología.
    Educación.
    Aprendizaje.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Educación.
    Citación : Suescún Gafaro, A. L. (2021). Impacto del uso las Tics en tiempos de pandemia en los padres de familia, docentes y estudiantes de primer grado de la escuela Jardín Infantil Nacional de la ciudad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6276
    Resumen : In times of pandemic, ICT (Information and Communication Technologies) have allowed easy access to information and communication and what better to involve it within the teaching and learning processes, making learning much more enriching. of the research was to analyze the use of ICTs in times of pandemic in students, teachers and parents of the first grade of the National Nursery School of Pamplona, taking into account that education takes place at home, all this due to the confinement of the virus COVID 19, leading to the use of technological tools for the development of the teaching-learning process. The specific objectives: a) Identify the perception or knowledge of teachers, students and parents regarding digital skills. b) Establish the level of ownership of teachers, students and parents in the management of ICTs. c) Evaluate knowledge, appropriation and literacy of each of the school actors. A qualitative study on the impact of tics will be carried out. As a research method it will be descriptive. The phases for the development of the work were: a) search for information, b) analysis and reflection, c) interpretation and results. The data collection technique that will be used is the Diagnostic Survey. The instruments: Questionnaire. As a reflection, it is highlighted that the use of ICT in education is a fundamental tool in the search for real knowledge, created in an appropriate way and adapted to its context.
    Descripción : En tiempos de pandemia las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han permitido el fácil acceso a la información y la comunicación y que mejor involucrarla dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje posibilitando que los aprendizajes sean mucho más enriquecedores .El objetivo general de la investigación fue analizar el uso de las Tics en tiempos de pandemia en estudiantes, docentes y padres de familia de primer grado de la escuela Jardín Infantil Nacional de Pamplona teniendo en cuenta que la educación se desarrolla en casa todo esto por el confinamiento del virus COVID 19, conllevando a la utilización de herramientas tecnológicas para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Los objetivos específicos: a) Identificar la percepción o conocimiento de docentes, estudiantes y padres de familia frente a las habilidades digitales. b) Establecer el nivel de apropiación de docentes, estudiantes y padres de familia en el manejo de las Tics. c) Evaluar conocimientos, apropiación y alfabetización de cada uno de los actores escolares. Se realizara un estudio sobre el impacto de las tics de tipo cualitativo. Como método de investigación será descriptiva. Las fases para el desarrollo del trabajo fueron: a) búsqueda de la información, b) análisis y reflexión, c) interpretación y resultados. La técnica de recolección de datos que se empleará es la Encuesta diagnostica. Los instrumentos: Cuestionario. Como reflexión se destaca que el uso de las Tic en la educación es una herramienta fundamental en la búsqueda de un conocimiento real, creado de manera apropiada y adaptada a su contexto.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6276
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Suescún_2021_TG.pdfSuescún_2021_TG1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.