Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6275
Título : | Diseño de la estrategia didáctica mediada por las TIC para el favorecimiento de la lectoescritura en los estudiantes de los grados primero y tercero en la Institución Educativa Rafael Pombo primaria de la ciudad de Saravena. |
Autor : | Jaimes Sierra, Clara Elisa. Silva Beleño, Jairo David. Galvis Fajardo, Mayra Paola. |
Palabras clave : | Estrategias didácticas. TIC. Software educativo. Lectoescritura. |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Educación . |
Citación : | Jaimes Sierra, C.E; Silva Beleño, J.D; Galvis Fajardo, M.P (2020). Diseño de la estrategia didáctica mediada por las TIC para el favorecimiento de la lectoescritura en los estudiantes de los grados primero y tercero en la Institución Educativa Rafael Pombo primaria de la ciudad de Saravena.[Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6275 |
Resumen : | Currently the MEN seek, based on its strategies, to invest in educational programs that strengthen the use of ICT as a pedagogical aid tool, this research seeks to contribute to education regarding the power of ICT for the integral development of children from primary. The general objective of the project is to design teaching strategies mediated by ICT to strengthen literacy in students of the first and third grades of the I.E. Rafael Pombo elementary school in the city of Saravena. A descriptive qualitative study will be carried out, with the cross-sectional design method. The planned data collection techniques are observation and survey. The phases that will lead the research process are a) Planning, which is divided into reflective and design, which will be up to where the present research will have capacity, b) Field work, c) Analytical, d) Informative |
Descripción : | Actualmente el MEN busca a partir de sus estrategias invertir en programas educativos que fortalezcan el uso de las TIC como herramienta de ayuda pedagógica, la presente investigación busca aportar a la educación respecto al poder de las TIC para el desarrollo integral de los niños y niñas de primaria. El objetivo general del proyecto es diseñar la estrategia didáctica mediada por las TIC para el fortalecimiento de la lectoescritura en los estudiantes de los grados primero y tercero, donde se realiza un estudio cualitativo descriptivo con un diseño fenomenológico hermenéutico. Las técnicas de recolección de datos previstas son la observación participativa y la entrevista explorativa. Las fases que conducirán el proceso de investigación son a) Etapa descriptiva, b) Etapa estructural y c) Etapa de discusión de resultados. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6275 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jaimes_ Silva_2020_ Galvis_TG.pdf | Jaimes_ Silva_2020_ Galvis_TG | 609,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.