Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6274
Título : | La Pedagogía Teatral para incentivar el interés por la lectura en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Provincial San José, sede Gabriela Mistral. Pamplona. "Creemos historias para cambiar nuestra forma de leer el mundo”. |
Autor : | Diaz jaimes, Aura Cristina. Orejuela, Mallerly Isabel. |
Palabras clave : | Teatro. Didáctica. Interés por la lectura. Recurso creativo. Artes plásticas. Expresión corporal y verbal. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación |
Citación : | Diaz Jaimes, A. C.; Orejuela, M. I. (2019). La Pedagogía Teatral para incentivar el interés por la lectura en los niños y niñas del grado tercero del Colegio Provincial San José, sede Gabriela Mistral. Pamplona. “Creemos historias para cambiar nuestra forma de leer el mundo” [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6274 |
Resumen : | This pedagogical research focuses on encouraging children’s interest in reading in the third grade through theatrical pedagogy as a creative, educational, and enriching resource for learning in the classroom. The theatrical exercises will be a tool that seeks to arouse their curiosity for reading; in addition, it aims to develop their corporal and verbal expression. To carry out this study, the instruments such as: participant observations, in-depth interviews, dramatic games, and plastic art will be implemented. The findings will be used to create activities that allow teachers to use the theatre as a didactic, dynamic, and an innovative strategy to motivate the students ́ love for reading in their first years at school. |
Descripción : | Ésta propuesta investigativa y pedagógica se enfoca en incentivar el interés por la lectura en los niños y niñas del grado tercero a través de la pedagogía teatral, visto como un recurso creativo, didáctico y enriquecedor para el aprendizaje dentro del aula. Los ejercicios teatrales serán una herramienta que busca despertar la curiosidad por la lectura en ellos; además de, desarrollar su expresión corporal y verbal. Para desarrollar éste estudio se realizarán observaciones participantes, entrevistas a profundidad, juegos dramáticos y el arte plástica. Los resultados serán usados para generar actividades que les permitan a los docentes emplear el teatro como una estrategia didáctica, dinámica e innovadora para motivar el amor por la lectura en los primeros años de escolaridad. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/6274 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diaz_Orejuela_2019_TG.pdf | Diaz_Orejuela_2019_TG | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.